domingo, 16 de noviembre de 2014

THALIA - AMORE MÍO



El 4 de Noviembre fue el día elegido por Thalia para publicar su último trabajo AMORE MÍO. Sony music será la discográfica encargada de hacer este nuevo sueño realidad. Desde que saliera su primer single “Por lo que reste de vida” mucho se ha dicho de la nueva intención pop del álbum que fue gestado durante más de un año y medio por Thalia y su productor fetiche, Armando Ávile. Finalmente, el resultado sorprendió a la crítica pues no sólo el pop estará presente en el mismo, sino que también contaremos con pinceladas de diversos géneros que nos harán vibrar. ¡Descúbrelo!

AMORE MÍO

El disco abre con una romántica canción con fuerte influencia italiana. Desde luego es un homenaje a su esposo, pero que cualquiera de nosotros haríamos nuestra por ser tan universal como lo es el amor. Alejada de tonos explosivos, este tema consigue emocionarte desde una dimensión completamente diferente a lo que Thalía nos tenía acostumbrados. Dulce, apasionada y completamente embriagadora es la forma en la que la mexicana nos contagia la felicidad que siempre por, simplemente, amar.

Mejor momento: “Yo no sé de qué otra forma explicarte, yo no quiero tus besos, hoy busco tus besos intensos, yo que tú abría los ojos, oídos y demás”

NOTA: 10

POR LO QUE RESTE DE VIDA

La siguiente parada no es menos intensa aunque detengamos su tempo y viajemos desde Italia a un pop más internacional. La balada “Por lo que reste de vida” es la carta de presentación de este trabajo y en ella se encuentran concentradas las claves del éxito de este disco: madurez, sensualidad, sexualidad, romanticismo y pasión.  La apuesta por una vida conjunta, con altibajos pero siempre con el horizonte conjunto en el punto de vista.

Mejor momento: “Juro que amo todas tus carencias aunque prueben mi paciencia (…) entre todo lo que amo, no amo a nada más que a ti”

NOTA: 10

MÁS

¡Sexo y Rock & Roll! Es todo lo que necesito para demostrarte que aunque creas saberlo todo de mí; que aunque creas saber como conquistarme, soy yo quien tiene la sartén por el mango, la que te hará enloquecer antes siquiera de que pestañees una segunda vez, pero antes… dime… ¿Estás dispuesto a arriesgarte a “más, a más, a mucho más”? EL TEMA.

Mejor momento: (Difícil elegir) “Me besas de un modo entre tierno y violento, respiras mi piel y me monto en tu cuerpo, puedes ser mi dueño si tú eres mi esclavo… sexual… // Si quieres te enseño la nueva estrategia de la seducción, tranquilo que nadie sabrá que soy yo la que tiene el control, ven que quiero enseñarte las cosas que me llenan de placer, ven, olvida todo lo que sabes que yo te diré que hacer”

NOTA: 10

CERVEZA EN MÉXICO

Alma caribeña. Instrumentalización potente y prometedora, que nuevamente nos recuerda a la faceta rockera de los noventas de Thalia. Un tema de apredizaje emocional y del “tiempo al tiempo”. Luego de tantos días al mercado, aún no le he cogido el punto a este tema, pero tiene un rollito que me encanta.

Mejor momento: “No me arrepiento del pasado, sigo aprendiendo a cada paso, y lo que venga se puede enfrentar”

NOTA: 8.5

LO MÁS BONITO DE TI

Te quise, y eso no lo podrá cambiar nadie. El dolor fue una fase más en nuestro camino. Tuve que dejarte ir, a pesar de desgajarme por dentro, pero hoy, sé reconocer que fue la mejor decisión que pudimos tomar. Tu abandono me ha devuelto la felicidad y por ello te estoy y estaré inmensamente agradecida. Balada pop con delirios de nostálgica ranchera.

Mejor momento: “Gracias por dejarme ir”

NOTA: 9.5

CONTIGO QUIERO ESTAR

Si quieres escuchar esta canción cierra los ojos. Pronto te verás en una verde llanura, rodeada de animales salvajes, un sol resplandeciente iluminando tu cabello, una sonrisa en la cara y los brazos extendidos mientras corres descalza cantando al amor a pleno pulmón. Aires de country y destellos. Uno de los estribillos más enérgicos y bucólicos del álbum en una canción que reviste una letra simple con una apabullante pasión y un éxtasis de amor inmenso.

Mejor momento: “Por ti yo lucharía hasta morir (…) Contigo quiero estaaaaaar”

NOTA: 9.5

CÓMETE MI BOCA

Más sugerente imposible. Otro de los temas “sexosos” de Thalia, con un cierto regustillo a “Vueltas en el aire” en su intención final. La provocación se proclama como la anfitriona del tema, que también nos transporta un poco al futurismo pretendido por el efecto dance de los noventa.

Mejor momento: “Sube la temperatura, baja con convicción, dentro en mi locura, fuera de restricción, sube por mi cintura, baja sin compasión, dentro no hay censura, fuera de control”

NOTA: 9.0

TRANQUILA

Infiel. ¿Quién lo tiene que saber? No me hagas perder el control, no te acerques… no, por favor… Las mil y una noches son las alcahuetas de esta sensualidad irresistible que destilan las palabras de aliento a una aventura de una noche que promete ser inolvidable. Tratando de espantar el cargo de conciencia, la bestia irracional que llevamos dentro intenta que pequemos una y otra vez hasta agotar los minutos del reloj. Fabulosa…. Trepidante.

Mejor momento: “No me sorprende, ya lo sabía, tarde o temprano sucedería, mi lado salvaje iba a regresar… No preguntaba, él lo sabía, podía oler cuanto lo quería, era un instinto más que natural…”

NOTA: 9.5

TÚ Y YO

Me amas… Te amo… Entonces… ¿Por qué? ¿Por qué seguimos viviendo esta farsa? Tú con ella y yo con él… Obligados a fingir, a ocultar un sentimiento que nos destruye por dentro. Dos vidas perfectamente descarriladas y el miedo a que una decisión a destiempo nos destruya a los cuatro… a los dos… a ti y a mí… a nosotros… a nuestro amor. Balada de letra un tanto ambigua pero de una historia tremendamente triste…

Mejor momento: “Tú y yo… heridos, sabiéndonos cómplices del temor, de nunca ser tú y yo… ¿Por qué estamos aquí?

NOTA: 9.5

COMO TÚ NO HAY DOS

Thalia y Becky G. Tándem. Un tema distinto, more latin, y jugando en el bilingüismo. Una fusión de estilos e influencias que dan como resultado un tema perfecto para amenizar una noche de discoteca. Dance, dance, dance.

Mejor momento: “Que tu boca me aloca, yo lo que quiero es tenerte y robarte un beso, que te miro y suspiro y con cada latido voy sintiéndote un poco más, ya no puedo dar marcha atrás…”

NOTA: 8.5

SOLO PARECÍA AMOR

Desgraciado. Cínico. Poco hombre. Mentiste y te regodeaste en tu patraña para conseguir de mí más de lo que jamás te hubiera correspondido tener. Te fuiste y ahora vienes a suplicar por aquello que te inventaste. Esa porquería que maquillaste no puede ser siquiera mencionada porque precisa ser enterrada en lo más profundo de la memoria.

Mejor momento: “A esa boca barata, tan parecida, que te creyó mi alma, mi mente, mi gente, todo el mundo se lo creyó… Porque solo parecía amor, solo se veía, sabía y se sentía como amor, actuaste tan bien que mi aliento, mi piel y mi cuerpo te creyó, no insistas no pienso escuchar, no digas más tonterías, no tiene caso no… porque solo parecía amor”

NOTA: 10

OLVÍDAME

No siempre es fácil distinguir la realidad de un espejismo, por eso, es sensato a veces no dejarse llevar por una corriente que puede llevarnos a la perdición. Me duele no poder amarte porque es lo que más deseo en el mundo, pero no puedo terminar mi vida aquí, sin más, y tomar tu mano hacia un destino incierto. “Olvídame”… Inmensamente triste.

Mejor momento: “Olvídame, aunque tengo miedo  de arriesgar el alma y terminar en nada, olvídame no me hagas suspirar, anteponer el sueño a la verdad, olvídame, por tu bien, el mío y por el bien de él”

NOTA: 10

TÚ PUEDES SER

Y aquí llega el momento “El último viernes”… ¿Quién sabe dónde se encuentra nuestra media naranja? Partamos de la base de que el amor no es perfecto sino que poco a poco pule sus imperfecciones a partir de los pequeños detalles que ganen poco a poco tu confianza, tu amor… Buen rollito y alegría.

Mejor momento: “En las tardes voy a cocinarte mis mejores besos, en la sala, en la mesa, en la cama seremos traviesos, y la noche, ya sabes, renace, es nuestro secreto”

NOTA: 9.5

GRACIAS

Somos excesivamente crueles con nosotros mismos, siempre olvidándonos de que como seres humanos que somos podemos flaquear, ser débiles ante las tentaciones o simplemente equivocarnos. “Gracias” es mi forma de decirte que eres lo mejor de mi vida y que no desaprovecharé esta segunda oportunidad. Gracias Nekane, por perdonarte y seguir viviendo.

Mejor momento: “Y delante de mí, me pido perdón, no existe pasado, solo tengo hoy delante de mí, me juro vivir”

NOTA: 7.5

PUNTUACIÓN ESTANDAR: 9.45
PUNTUACIÓN DELUXE: 9.32

Reconozco que al principio este disco me dejó bastante fría, porque esperaba algo mucho más “Primera Fila”, sin embargo, este nuevo giro en la carrera de Thalia me parece enriquecedor, refrescante y motivador. Todas las canciones tienen una profunda realidad respaldándolas y vienen a demostrarnos que la vida es extasiante, intensa, divertida, sensual, dura, y a veces, cruel, pero siempre debemos considerar el perdón como un remanente al que acudir para seguir adelante. Fusión de influencias, reminiscencias a la Thalia de los orígenes noventeros y un puente a la actualidad. Fabuloso.




sábado, 8 de noviembre de 2014

MONICA NARANJO - MINAGE



El nuevo milenio vino acompañado del tercer álbum de estudio de Mónica Naranjo, Minage, en el que la capacidad vocal de la catalana quedó más que demostrada gracias a su mayor éxito “Sobreviviré”. Sony Music vuelve a confiar en una Mónica que quiere rendirle homenaje, por medio de este trabajo, a una de sus intérpretes predilectas: Mina. La mayor parte del tracklist contará con versiones españolas de sus canciones, siempre con ese toque Naranjo que las hará únicas. A pesar de contar con una de sus canciones estrella, Minage, no tuvo la misma acogida que sus predecesores. Según las fuentes consultadas, las ventas se desplomaron estrepitosamente logrando únicamente rebasar el medio millón de ejemplares en todo el mundo; muy alejada de los  2 millones de su anterior. 

AHORA, AHORA

No me atrevería  a decir que es el tema menos apropiado para iniciar el disco, pero sí que es sorpresivo. La intensidad de este tema, esa emocionalidad, esa urgencia manifiesta, ese desparpajo de sensualidad grandiosa… me inspiran intimidad, no espectacularidad como lo suele sugerir la apertura del telón. A pesar de ser un tema GIGANTE, sorprende y mucho. Sexual, ansioso y, al mismo tiempo, perturbablemente calmado. 

Mejor momento: “Entregar el cuerpo abierto, por el vientre sentir tu aliento, sí (…) yo te quiero ahora, con la boca ahora, con la mano ahora, con la carne ahora, es urgente ahora, embriagarme ahora, perder el punto ahora y derramarme ahora”

NOTA: 10

SOBREVIVIRÉ

EL HIT. EL TEMAZO. EL RECONOCIDO. EL INDISCUTIBLE. Vocalmente sensacional. Interpretado con toda la crudeza que el tema requiere e instrumentalmente indiscutible. La historia de la lucha interna, de creerse invencible, de la superación a trompicones pero sin detenerse en absoluto. La intención se transforma en hechos, en valor, en ascenso y en resurrección personal. Majestuosa. 

Mejor momento: “ Sobreviviré, buscaré un hogar, entre los escombros de mi soledad, paraíso extraño, donde no estás tú, y aunque duela quiero libertad”

NOTA: 10 

PERRA ENAMORADA

Otra canción teñida de tedio, hastío y abandono. Con una introducción prácticamente desnuda, la voz de Mónica agoniza unas palabras desde el dolor y una dignidad herida de muerte. Absolutamente convincente y absorbente, resulta imposible no convertirse en testigo de un suicidio anunciado. Inmensa, aunque si se prescindiera del último minuto de canción, el tema no quedaría desmerecido… 

Mejor momento: “Me abriré las venas ,se cerrará la tarde, al ver tu corazón de yeso regado con mi sangre, y abierto así para darte, sí, mi carne”

NOTA: 10

ENAMORADA

Primer Spanglish del disco. Este tema con sabor ciertamente calé, nos traslada a una historia que se ve terminada porque la otra parte se ha enamorado de un tercero.  ¿Cómo manejarlo? ¿Cómo hacer caso de la razón que te exige dejar marchar al amor de tu vida en favor de su felicidad pero condenándote a la soledad más absoluta? La disyuntiva.

Mejor momento: “All I have is not wnough, someone else has won your love, (…) part of me buy only part, knows you must obey your heart, you’re in love, estás enamorada”

NOTA: 9.0

QUÉ IMPOSIBLE

Desde luego… es original. Sexual, atrevida, contenida, y un tanto enigmática. Todo un descubrimiento, no sólo por su ambientación, sino por su letra tan grácilmente descriptiva. Imposible no imaginarse la escena de esos dos cuerpos devorándose a bocados de placer… ¡Qué imposible!

Mejor momento: “El ombligo de arena, el sendero de fuego, me conducen jugando, hasta el monte de Venus, yo no sé si quererte y empezar a ser libre… ¡Qué importante! ¡Qué imposible!”

NOTA: 9.5

AMANDO LOCAMENTE

El amor es locura envuelta en papel de felpa rosa, pero en su interior, su misterioso chocolate tiene en el centro la mismísima fruta de la pasión, ese licor de cereza que refresca, que apasiona y embauca tu lujuria embravecida. Un amor embarcado entre el deseo y la responsabilidad, con la imposibilidad y el toque de moralidad siempre a las puertas. Yo la interpreto como los amantes que se desean, uno desde el encierro de la alianza y otra desde el patio de la extrema juventud. 

Mejor momento: “Esta noche de luna en celo con ganas te daría, esa cosa que va enredando tu alma con la mía (…) en la flor de tus quince años brotó la fantasía, y a los veinte mordí su fruta abierta en una orgía de amor y de vértigo”

NOTA: 9.5

IF YOU LEAVEME NOW

Quizás rebasando el Ecuador del disco nos encontremos con uno de los temas más “comerciales” y de fácil radiación del mismo. Luego de escuchar esas joyas místicas y espirituales, este tema me deja un poco fría y me corta bastante el rollo, a pesar de ser la más rítmica del disco. Anglosajona, popera, potente y directa. 

Mejor momento: “You held me in extasy, the you let me slip away, the things that you said to me, made me think you’d always stay” 

NOTA: 8.5

INMENSIDAD

Lo siento, pero se han pasado de tétrico. Too much. Creo que es un poco demasié. Eso piensas nada más empezar a escucharla, pero luego, con el tiempo (y sobre todo si la vives en tu propia piel) le coges un poquito más el punto. La inmensidad de la nada te aborda y necesitas librarte de sus cadenas. Mónica apela a la noche, a la magia blanca o negra, conjura, desea, y anhela un final a esa situación. 

Mejor momento: “Yo te conjuro así, en esta inmensa soledad, muriéndome por el querer, que nadie me da”

NOTA: 7.5

ABISMO

OMG… ¡Qué inicio! Y digo bien… ¡Qué inicio! Porque lo que augura ser un final entorno al minuto dos se convierte en una fiesta discotequera que no entiendo muy bien a que viene. Perfecta hasta ese momento, con la dosis elegante de desagravio y furia contenida por la mordaza del sufrimiento extremo. Luego… todo se convierte en una broma incomprensible de mal gusto que te hace decir eso de… “¡Por el amor de Dios que forma de cargarse una canción!”  (sobran 3 minutos y medio de la canción)

Mejor momento: “Habla, pero un momento solo, tu lengua es la navaja que raja mis entrañas”
 
NOTA: 8.5

ÉL SE ENCUENTRA ENTRE TÚ Y YO (con Mina)

Una compañera de excepción encuentra Mónica en este nuevo décimo tema, eso sí… es una canción totalmente NEXT. No me gusta vista desde ninguna perspectiva. Como me ocurriera con “If you leave me now”, me corta todo el rollo, más aún si cabe porque ni siquiera la historia me gusta…  

Mejor momento: “Estoy tan rota, ¿Qué puedo hacer? Si en el camino sigue estando él…”

NOTA: 5.0

SIEMPRE FUISTE MÍO

Me parece que esté viendo un musical propio de una tragedia griega al escuchar esta canción. Sentir a alguien muy tuyo cuando lo perdiste por tu culpa… Una derrota amarga que sabe a corazón sepultado. 

Mejor momento: “La oscuridad de mi alma me encierra y me fuerza a sentir que no hay ni un camino, que te perdí…”

NOTA: 8.0

MI VIDA POR UN HOMBRE

La canción fantasmagórica, completamente desnuda, prácticamente con una voz que sirve de hilo conductor. El factor jazz empieza a avanzar a partir del primer estribillo… Despecho desgranado en reproches, porque no hay nada peor que darse por completo y acabar marchita, desgajada, y humillada… Uno de los estribillos más intensos, directos y aplicables a mi propia experiencia que haya escuchado jamás. Muy grande, a la par que extraña.

Mejor momento: “¡Lárgate! ¡Ay, no!... Quédate… Piensa, ¿quién te esperó? ¿Quién trabajo, te alimentó? ¿Quién te cuidó? ¿Quién te aguantó y de llorar se secó? ¿Quién por ti se arrastró, sí, por amor se arrastró? ¿Quién demonios te ha querido más que yo? ¡Piénsalo!

NOTA: 9.0

PUNTUACIÓN TOTAL: 8.70

Fabuloso. A pesar de que la crítica lo vapuleara y le diera apenas un aprobado, creo que es una obra ecléctica, que requiere ser disfrutada desde otra perspectiva, otro concepto mucho más místico, sensorial, energético y experimental. A mí, desde luego, no me defrauda, aunque peca quizás, a partir del octavo tema de resultar un tanto monosónico. Con todo, creo que es una pieza de coleccionista imprescindible en toda buena colección discográfica.
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO SERGIO!!! 




jueves, 6 de noviembre de 2014

MONICA NARANJO - PALABRA DE MUJER









A petición de un grandísimo bloggero,Sergio, voy a realizar la review de un par de discos de Mónica Naranjo: uno por capricho mío y otro por capricho de Sergio. Empezaremos con Palabra de Mujer y le seguirá… Minage. 

Monica Naranjo, es una cantante catalana, que comenzó su carrera discográfica en México, donde publicó su primer disco homónimo en 1994. 3 años después, de la mano de “Desátame” como carta de presentación, la cantante de melena bicolor y voz inigualable pisaba fuerte en su tierra patria para abrirse camino en el mercado español. Palabra de Mujer fue publicado en Junio de 1997, y consiguió alcanzar el número 2 de las listas de ventas, acumulando cerca del millón de copias vendidas lo que bien le valió un disco de diamante. A éste, se añadiría un segundo obtenido en México y uno de platino procedente de los EEUU. La crítica fue benévola con el álbum… ¿Lo serías tú?

DESÁTAME

¡Qué fabulosa manera de iniciar una nueva etapa! Entramos en terreno emocional pantanoso, pues no es plato de buen gusto sentirse utilizada, vilipendiada, y vapuleada constantemente. Una de cal y otra de arena es lo que recibe Mónica como compensación a su amor incondicional, y la situación se vuelve insostenible. Pero los sentimientos que siente hacia él son tan inmensos que está dispuesta a perdonar… siempre y cuando se sienta libre y respetada… La canción de la desesperación, de no poder controlarse más… La energía, la confusión, el desgarro más visceral… ENORME. 

Mejor momento: “Ven, ven, desátame… o ven y apriétame más…”

NOTA: 10 

EMPIEZO A RECORDARTE

Se avecina el llanto solo con las primeras notas…  y es imposible llegar al estribillo sin sentir un escalofrío inundando cada nervio de tu cuerpo. Una bruma de tristeza empatiza con el tema y nos traslada a un escenario de tragedia, soledad y angustia… Uno de mis temas favoritos de Mónica Naranjo… sino el que más… porque es tan mía… No hay nada peor que amar a alguien que tuviste entre tus brazos, que sentiste en ti, que lo viviste como lo más hermoso de tu vida y saberlo perdido… saberlo desaparecido pero siempre presente en tu recuerdo… INMENSA.

Mejor momento: “No te puedo olvidar, tu ausencia es algo que me tiene herida, la noche es larga y mi cuerpo extraña, el amarte otra vez, como ya lo hice ayer…”

NOTA: 10

YO VENGO Y TÚ TE VAS

Y de temazo a temazo y paso pista porque me ha tocado. Otra gran balada nos aguarda en la tercera canción, en esta ocasión suscitada por la distancia y su incompatibilidad con el amor. Mónica no está dispuesta a rendirse, y por eso canta a su pareja para recordarle que no importa cuán lejos estén porque él siempre está presente y ella le ama por sobre todas las cosas. 

Mejor momento: “Trabajo sin cesar para engañar a la pasión, pero al final mi corazón dice que no a mis mentiras”

NOTA: 10

ENTENDER EL AMOR

Volvemos a darle un poco de ritmo y una intro a medio camino entre el electro y el dance nos sirven de excusa perfecta para ambientarnos y hacer que nuestro cuerpo empiece a captar el ritmo. Naranjo nos invita a salir de nuestro caparazón, a arriesgar y a vivir intensamente haciendo de esta aventura de vivir un camino de aprendizaje y regocijo interno. Leyendo un poco más allá, vemos como esta preciosa canción, nos incita a disfrutar del sexo sin tapujos, como una danza placentera, instructiva e inmensamente satisfactoria. 

Mejor momento: “Baila escondida en la niebla, bella y oscura como un animal, esperando señas de un amor furtivo, tu figura en la oscuridad… Mira esa lluvia de focos, mira los miembros entrando en calor, baila en ese bosque de cuerpos locos, agitándose sin control”
 
NOTA: 9.5

ÁMAME O DÉJAME

Llegamos al ecuador de la mano de otra balada, muy famosa, de la catalana. ¡Qué grande esa introducción de violínes, percusión y punteo de guitarra…! Este tema es tan inmenso que a veces no sé ni cómo abordarlo. En cuanto a temática viene a ser un sucedáneo de “Désame”, pero desde otro prisma, quizás incluso hasta más intenso, en el que se percibe con mayor claridad la tortura emocional a la que Mónica se ve sometida. Instrumentalización sobresaliente, coros excepcionales y una Naranjo… sublime…

Mejor momento: “La vida es corta y yo sigo aquí, mirando al cielo sin hablar, pues el silencio reina en el lugar, donde me amaste sin parar”

NOTA: 10 

PANTERA EN LIBERTAD

Promete ser salvaje. Animal. Visceral. Rotunda. Apasionada. Y… lo es… ¡Qué derroche de voz! ¡Qué versatilidad! Mónica juega con su lado más terrenal y orgullosa. Una base dance noventera sirve de ambientación para aceptar una disculpa pero exigir el espacio de su dignidad. No pongas cadenas a esta mujer, respétala y hazte respetar… Recuerda que ella  “VIVE EN LIBERTAD!!!!”

Mejor momento: “Cuantos sueños y mentiras, en el circo de la vida, yo lucharé, sobreviviré, al destino que me arrastra hacia tus pies”

NOTA: 8.5

REZANDO EN SOLEDAD

En algún momento teníamos que bajar el pistón, y es a partir de aquí que vemos que el disco se va relajando ligeramente. Con todo, se trata de una bella canción… El tiempo pasa y no debemos desaprovechar ni un solo segundo porque corremos el peligro de quedarnos atrás, atrapados en un pasado infeliz, y no exista otra ocasión para ser feliz. Vivir sin miedo… El misticismo de la religión se vuelve filosofía en este corte de fondo celestial. 

Mejor momento: “Las puertas del amor se te cierran sin querer, rómpelas y escápate con él, vive sin miedo… VIVE, no busques más, tu tren se va… no tengas miedo”

NOTA: 7.5

LAS CAMPANAS DEL AMOR

Una de las canciones más inocentes del disco, esos primeros amores que nunca se olvidan, que te encienden la ilusión y te la destrozan cuando todo termina… Otro de los hits de Mónica, peor que no llega a tanto como la primera mitad del disco…

Mejor momento: “Sentir la vida ya no se olvida, esperaré sí, otra oportunidad y oiré el amor otra vez”

NOTA: 7.5

MIEDO

Creo que es la única canción del disco que me resulta un tanto prescindible. Lo he escuchado cientos de veces y cuando he querido acordarme de este tema nunca he podido. Nunca me ha impactado, ni para bien, ni para mal, siempre pasó desapercibida… Una balada… sin más

Mejor momento: “Miedo a ser feliz, miedo a tenerla junto a mí, sentir todo su ser, besar toda su piel, es algo que nunca me  perdonaré”

NOTA: 6.0

TÚ Y YO, VOLVEMOS AL AMOR

¿Y a mí esta canción porque siempre me ha parecido digna de un musical? Una historia que parece estar en la cuerda floja, paranoias mentales que no llevan a ninguna parte pueden cercenar este amor, pero Mónica está dispuesta a pelear con uñas y dientes por ello… Abre los ojos!!! 

Mejor momento: “Y es que yo no te pierdo sin razón”

NOTA: 8.5

PUNTUACIÓN FINAL: 8.75
Un disco que prometía una dilata carrera, como así lo ha sido, con grandísimos e inolvidables temas que pasarán a engrosar la lista de los grandes hits del pop español. En este disco se encuentra una canción que me remueve el alma, solo por eso merecía una mención en este blog… EMPIEZO A RECORDAR…