domingo, 27 de julio de 2014

GERI HALLIWELL - SCREAM IF YOU WANNA GO FASTER





El segundo álbum de Geri Halliwell llegó el 14 de Mayo de 2001 con una imagen renovada de la cantante, mucho más fibrada y deportiva, no exenta de polémica, y 12 canciones que nos devolvieron su espíritu más aventurero y juvenil. Bajo la protección de EMI, Geri se rodeó de productores de la talla de Gregg Alexander, Rick Nowels, Stephen Lipson o Absolute. A pesar de no tener los mismos resultados exitosos que su anterior disco, debutó en el número 5 de las listas del Reino Unido. Se estrenó con la famosa “It’s raining man” y a ella le siguieron dos temas más “Scream if you wanna go faster” y “Calling”. Aventúrate a subirte al carro de la ex Spice y ¡Disfruta!

SCREAM IF YOU WANNA GO FASTER

¡Arrancamos! Nunca mejor dicho, tomándonos la vida con mayor filosofía y dejando atrás todo lo que nos impide ser felices y disfrutar de ellas. Uno de los temas más cañeros del disco, nos recibe y bautiza este segundo trabajo que no nos deja indiferentes. Muy buen rollito para empezar y vivir a tope a golpe de guitarreo eléctrico.

Mejor momento: “Don’t let life pass you by, jump on in, get ready to fly”

NOTA: 9.0
 
SHAKE YOUR BOOTIE CUTIE

Geri se pone picante con este tema que también nos arrastra a las pistas de baile. Esta vez derrochamos erotismo, sensualidad y tratamos de conversar con nuestros cuerpos por medio de la danza la eterna conversa del sexo más placentero y desinteresado. ¡Así que menea tu trasero y dame todo lo que quiero de ti y me vuelve loca! Me encanta la fusión entre el pop dancero y el rap del final, creo que le da una perspectiva diferente y rellena  y aplaca un poco ese bucle final del estribillo que no para de repetirse. Genial.

Mejor momento: “Sexy daddy baby, you really make my thing sing…”

NOTA: 9.5

CALLING

La primera balada nos muestra un Nuevo registro de la cantante completamente alejado de lo picante, lo provocador o lo erótico. Geri muestra su faceta más tierna y romántica con esta evocadora canción en la que intenta llamar la atención del hombre que ya no está con ella y que siempre creyó era el hombre su vida. El deseo de tenerlo cerca y la desesperación de la soledad hace que su voz no ceje de clamar su nombre a fin de que vuelva…

Mejor momento: “No man is an island, that’s a empty sin,  Discovery is a journey, just have to let me in”

NOTA: 9.0
 
FEELS LIKE SEX

Se ve que le pesaba tanto el corazón que quería cambiar completamente de registro y así lo hace con la canción más transgresora del álbum. Un sonido ecualizado nos presenta otro de los temas más movidos y controvertidos del disco. Una letra muy pero que muy atrevida y una mentalidad que está bastante de lo que comulgaba en “Sometimes”. Pero la sexualidad es parte del ser humano y por ello ¿Por qué reprimirla? Desde la masturbación hasta el sexo libre y sin ataduras son contemplados en este tema tan genial. Mi favorita del disco, me encanta de principio a fin.

Mejor momento: “Have you ever felt too hot to go to bed, touched yourself instead and watched your body talk, just let your body talk”

NOTA: 10

CIRCLES ROUND THE MOON

La candidez vuelve a hacer su aparición. Geri levanta el pie del acelerador para deleitarnos con una de esas canciones que se cantan con el viento acariciando tu cara y el sol cayendo entre las montañas o allá en el horizonte. ¡Es lo que tiene el amor! Dígamos que podríamos resumir esta historia en que Geri se encuentra en la luna de Venus sin intención de poner los pies en la tierra de nuevo.
 
Mejor momento: “It’s always you”

NOTA: 8.0

LOVE IS THE ONLY LIGHT

Esta balada viene a reflejarnos una realidad que por mucho que se nos diga no parecemos atisbar jamás cuando, tras una ruptura, hemos de recomponer nuestros propios pedazos. Me quedo con la frase que refleja mi mejor momento: “Quemo mis dedos, siento el dolor, beso la llama y empiezo otra vez, y otra vez, y otra vez…” El amor es eso, una hoguera incierta que puede abrasarte con un calor intenso o puede quemarte y dejarte heridas difíciles de sanar. Pero si no te arriesgas, y no besas esa llama, nunca vivirás del todo la vida. El amor se cura con amor, esa es la receta mágica.

Mejor momento: “Burn my fingers, feel the pain, kiss the flame and, start again, and again, and again…”
 
NOTA: 9.0

STRENGH OF A WOMAN

¡Qué grande es Por Dios! No será un tema brillante pero a mí me lo da todo. Es alegre, tiene un mensaje increíblemente positivo y reparte positivismo a partes iguales. Una canción para las mujeres, dedicada a su confianza y fortaleza, recalcando la necesidad de que no necesitamos que ningún hombre nos salve, que somos nosotras las únicas heroínas de nuestras vidas y que no debemos tener miedo a ser quienes somos. Fabulosa.

Mejor momento: “Been searching high for a better man, but he won’t sabe you only you can. We’re nurring out of heroes, the good guys hard to find, Mr. Perfect Wonderful is not on my mind”

NOTA: 9.5

DON’T CALL ME BABY

Tardaba en llegar el desamor pero aquí está aunque no por parte de Geri. Si nuestra relación se rompió no fue porque yo no te considerara sino porque te olvidaste de que yo formaba parte de tu vida, ahora no vengas arrastrándote que no me das  ninguna pena. Así de categórica se presenta la británica que da carpetazo a una historia que jamás debió empezar. A pesar de lo trágico del momento, me fascina el concepto que se le ha dado al tema permitiendo que ese nuevo mundo repleto de alegrías que se abre para Geri se refleje en la instrumentalización, haciendo que ésta se parezca, y mucho, al estilo de “Strenght of a woman”

Mejor momento: “Do you think about me, like I think about you, as the nights grow colder… Do you think about us, or the love that was lost, looking back as we grow older… Would you cry if I die, either way, nothing changes…” (…) “ Get up off the floor”

NOTA: 9.5

LOVEY DOVEY STUFF

Y aquí es donde llegamos al tema más “peculiar” del disco. Un ritmo diferente, un poco tropicalia en algunos momentos, quizás algún apunte muy sutil de reagge, para ambientar esta canción que vuelve a reflejar una realidad mundana. ¿Cuántos hombres viven atemorizados por la palabra “amor”? ¿Y cuántas mujeres vivimos obsesionadas con ello? Este tema es la eterna discusión y el cuento de nunca acabar… a mí me encanta. 

Mejor momento: “When good girls are feeling hot, he comes and he goes but he doesn’t stop for love”

NOTA: 9.5

IT’S RAINING MEN

¡Qué regalazo Geri! Gracias por regalarnos tu versión sobre esta canción que me lo da todo. Para muchos es el icono gay, pero para mí tiene el mismo efecto. ¡Por Dios que lluevan hombres! Jajajaja… Grandiosa, magnífica, pegadiza y muy bailable… ¡Es que lo tiene todo! Muchos se escandalizaron cuando salió este tema de la voz de Geri, pero a mí me cautivó y me animó a comprar su disco y siempre que la escucho me vuelvo tremendamente loca… lo reconozco.

Mejor momento: “God Bless Mother Nature, she’s a single woman to, the took on a heaven, and she did what she had to do, she taught every angel, to rearrange the sky, so that each and every woman, could find the perfect guy… (Go get yourself wet girl, I know you want to)… I feel stormy, weather moving in… about to begin… hear the thunder, don’t you lose your head… rip off the roof and stay in bed…. IT’S RAINING MEN” 

NOTA: 10

HEAVEN AND HELL (BEING GERI HALLIWELL)

¿Qué es ser Geri Halliwell? La británica lo explica en clave de humor negro (muy arraigado en su cultura) ambientando el tema en una especie de casting en el que le dan directrices a alguien que quiere llegar a ser una estrella, para terminar por caricaturizar ese mundillo de la fama como un gran circo. No todo es glamour, el trabajo duro y las personas que te arrancaran hasta los ojos si hace falta nunca se separarán de ti, y serán peores que las mismas garrapatas. Adoro ese guiño del principio a la película de Fama con ese… ¡Fame Costs! Este tema impacta… hay que escucharlo. 

Mejor momento: “Have a drink (alcoholic), grab a coat (shopaholic), grab a bite (anorexic), Intellectual? I’m dyslexic, Feeling happy – could be gay – maybe, but not today”

NOTA: 9.5

I WAS MADE THAT WAY

Nos despedimos con una balada un tanto agridulce, en la que Halliwell se sincera diciendo que no es una Buena chica y que utiliza a un hombre a su antojo, con una personalidad bipolar que no está del todo convencida le convenga a ese hombre que a fin de cuentas siempre se ha portado bien con ella. Con todo, reconoce que aunque a veces parezca distante su otra cara ansía que siga a su lado… ¡Todo un dilema!

Mejor momento: “I’m just like the weather, never the same (…) Heaven should help you, you better run for cover, I’m sunshine and thunder, it’s a wonder, and when I say goodbye, I want you to stay, I can’t help it, I was made that way…”

NOTA: 8.5

PUNTUACIÓN TOTAL: 9.16
Es posible que no sea nada objetiva pero es que… ¡Este disco siempre me ha fascinado! Recuerdo que el día que lo compré en el supermercado de mi pueblo cuando apenas tenía 14 años, me pasé horas escuchándolo y aunque no entendía casi nada me lo aprendí de memorieta. Cuando tengo que meterlo en el mp3, no soy capaz de ahorrar espacio eliminando alguna de las canciones del playlist. Es un disco redondo, con un espíritu muy alegre pero sobre todo MUY REALISTA, y eso me encanta… ¡Geri quiero otro SIYWGF!



No hay comentarios:

Publicar un comentario