martes, 29 de julio de 2014

GERI HALLIWELL - PASSION





Un 6 de Junio de 2005 Geri Halliwell nos congratulaba con el que, hasta la fecha, es su último disco: Passion. Una propuesta de 12 canciones para la cual volvió a contar con EMI pero que a diferencia de sus dos trabajos anteriores, terminó siendo un “desastre” comercial. Las ventas apenas avalaron lo que se presumía que contendría el álbum luego de temas que fueron lanzados con anterioridad como “100 % pure love”, “Set me off” o “Geri’s got her Groove back”. Dos fueron los sencillos lanzados que alcanzaron el top 30 en Reino Unido, pero el disco apenas permaneció unas semanas en lista entre los más vendidos, rozando el puesto 41 de la misma. Posiciones un tanto peores se han registrado en Grecia (37), Italia (49) o Canadá (127) aunque ligeramente mejores en Argentina (17) ¿Pero vas a dejarte llevar por las ventas o a dejarte seducir por la Passion de Geri?

PASSION

A mí me parece que no podría haber mejor apertura. ¿Qué nos ha dado Geri? Mucha ¡Pasión! Y así es como quiso bautizar a su tercer disco. Pausadamente, sinuosamente, Geri nos canta y nos embauca. ¿Alguien ha podido desprenderse de esta canción sin oírla terminar? A mí me es imposible. Me hace vibrar. Puede que la letra no sea nada del otro mundo, pero tiene musicalidad y la clara intención de provocar, cosa que consigue, además de otras muchas sensaciones que solo tú puedes experimentar. 

Mejor momento: “You know who you are…” (…) “Passion is so cruel when so hard to resisit”

NOTA: 10

DESIRE

La pantera pelirroja no se esconde tras ese primer corte, y decide envolver toda esa pasión en deseo. Con la dosis justa de picardía, Geri nos regala un tema completamente diferente musical y líricamente hablando. Si en el anterior se comparecía en cierta manera de que esa pasión pusiera llevarla a la locura, en esta está deseando que se la arrastre a la perdición absoluta. Me encanta ese sonido tan “gatuno” de su voz, que le da un toque misterioso y muy felino, evidentemente. Me encanta su rollito aunque la letra me cojea un poco. El deseo, la seducción, el juego de la conquista protagonizan este “Desire”. 

Mejor momento: “I’m a cat that can’t fight it”

NOTA: 9.0

LOVE NEVER LOVED ME

Y dejamos atrás el erotismo para centrarnos en el amor, o mejor dicho, el desamor, así al menos lo augura esa breve tormenta que inicia el tema. Se aprecia una cierta tristeza en el tema que en realidad no empasta mucho con el mensaje que Geri lanza al final del tema. Ella parece afligida, nostálgica, y abatida porque el amor hoy por hoy no vela por ella y está sola, pero su mensaje final es que no se rinde en absoluto. Sin embargo, ese empuje no se aprecia en la interpretación, sino que el tema arrastra un baño de pena que me desconcierta muchísimo.

Mejor momento: “You can’t steal a heart that’s already stolen, and what doesn’t kill me is making me strong”

NOTA: 7.5

FEEL THE FEAR
 
Y de un tema que se contraviene a uno que se queda en un … “ni chicha ni limoná” o como diría un buen amigo mío “Un quiero y no puedo”. Sí que es cierto que tiene una cierta carga positiva, porque al fin y al cabo, habla de afrontar los miedos y nunca dejarse vencer por ellos, pero es que a Geri la escucho triste… No me convence. 

Mejor momento: “I’m looking for the truth, There’s a time and a place for sacrifice”
 
NOTA: 6.0

SUPERSTAR

El momento petardeo llega en la pista número 5, pero nada tiene que ver con sus super hits tipo “Look at me” o “It’s raining man”. Creo que con otro tipo de producción podría haber sido un auténtico temazo, pero suena un poco a “maqueta”. Con todo es uno de esos temas que sube un poquito la nota al disco y que merece escuchar y que nos recuerda a la Geri de siempre.
 
Mejor momento: “Oh baby I want your hot action, Oh baby I love who you are!”

NOTA: 8.0

SURRENDER YOUR GROOVE
 
Es rara hasta para empezar. Parece que hayamos viajado a los inicios de los 90. No se me ocurren las palabras para explicar lo que esta canción me provoca. Como con la anterior me suena a maqueta, a vieja, y a desfasada. ¿Para 2005 estaba bien? Jo! Pues no estoy para nada segura… Es una de esas canciones que para sobrellevarlas tienes que intentar desconectar de ellas porque sino te mareas, sin embargo, su estribillo es de esos que te martillean durante un largo tiempo después de escucharla. Pero es que esa base con sonido de videojuego de la sega mega drive, me deprime un poco. 

Mejor momento: “We’re star crossed and so sublime.” 

NOTA: 5.0

RIDE IT

Entonces, nos sorprende con este temazo que nos mete de lleno en una discoteca de plena actualidad siendo precedidos por lo que parecía que sería el inicio de un tango argentino. De pronto Geri Halliwell parece Kylie Minogue y nos convence y engancha con esta nueva canción que es casi perfecta. Vuelve a elevar el disco a otra categoría

Mejor momento: And when the bass kicks in I can dance like no-one’s watching. It’s a funny kind of feeling, cause you’re the only one that can”

NOTA: 8.0

THERE’S ALWAYS TOMORROW

¡Qué paz! El amor de Geri por St. Tropez es box populi, pero dedicarle una canción… no a la ciudad sino a su espíritu. Es como si nos trasladaramos a un mundo paralelo donde solo reina la paz, la serenidad, la tranquilidad, y la filosofía del “siempre hay un mañana” se mezclan con el soniquete de una bosa nova que te adormece al tiempo que te hace sonreir y querer gozar de la vida con toda la tranquilidad del mundo. Me gusta muchísimo su mensaje positivo y esas palabritas susurradas en ¿francés?.

Mejor momento: “When love is unkind there’s always tomorrow”

NOTA: 8.5

LET ME LOVE YOU MORE

Tema dedicado al amor, a ese que no parece ser real pero que necesitas para vivir. Me ocurre algo extraño también con esta canción. Me gusta mucho la letra, quizás un poco básica pero es hermosa; no obstante, me aburre soberanamente…  tiene un regustillo monjil y ñoño que me aterroriza y me hace pensar ¿Qué han hecho con nuestra Geri? ¡Se puede ser romántica pero tener sangre en las venas!

Mejor momento: “It’s when I look at you that I’m suddenly alive”

NOTA: 7.5

DON’T GET ANY BETTER
 
Volvemos a dar un salto en el tiempo y a cambiar de estilo. Finales de los noventa… TOC TOC… (al menos tiene un estribillo un poco divertido), pero la letra es infantil, conformista, nada espectacular, poco madura para una mujer de su edad a estas alturas de 2005 y quizás algo inmadura. Parece que Geri quiera mostrar su lado más rebelde pues para la edad que tiene no cumple con los estándares que la sociedad a marcado ¿Pero quién dice que tenga que hacerlo?

Mejor momento: “Underneath my clothes there lies a riddle, fix my tits, mi arse or live a little, got me thinking twice, a girl’s aloud to change her mind.”

NOTA: 6.0

LOVING ME BACK TO LIFE

Amable. Humana. Sencilla. No suena desfasada. Buena producción. Una canción creada para ser cantada en este tono, en este ambiente y por lo tanto muy correcta. Me parece uno de los mejores aciertos del disco y dice cosas tan auténticas que yo simplemente me voy a remitir a una en mi mejor momento: “Ahora me quiero lo suficiente para decir, que es el momento de dejarte ir”

Mejor momento: “Now, I love myself enough tos ay it’s time tol et you go”

NOTA: 8.0

SO I GIVE UP ON LOVE

Entonces termina igual de bien que empezó y dices… ¿Qué recorcholis ha pasado en la mitad? Un musical nos despide con esta hiper divertida canción que bien me recuerda a aquellas que hablan de la búsqueda del hombre perfecto que encaje con nuestras expectativas porque todos los que se atraviesan son infieles, gays o no tienen nada que ofrecer. Me encanta aunque yo le habría metido mucho más instrumento, coros no sé… más espectacularidad.

Mejor momento: “There was Henry, now he got friendly, when dancing in my pink underwear” 

NOTA: 8.5

PUNTUACIÓN FINAL: 7.66
Hombre, desde luego no es un disco como los demás, pero tampoco creo que merezca ser un fracaso comercial. Tiene su punto, aunque en general es un tanto “monosónico” (creo que estoy acuñando este término porque ni siquiera existe). La producción es su punto más débil, pues el disco carece absolutamente de personalidad, de musicalidad, de espectáculo. Geri parece triste, apagada, y muchos temas han quedado deslucidos porque el proyecto, creo yo, no ha sido mimado como debiera. Con todo, sigo esperando lo nuevo de Geri con unas ganas locas… (Siento haber sido tan duro con Passion, a su favor diré, que me encanta la sesión de fotos!!!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario