sábado, 18 de enero de 2014

VENUS - LIKE A SUPERSTAR



Una de las girlband más impactante de los últimos tiempos en España, fue conformada por las ex triunfitas Diana Tobar, Mimi Segura y la popstar Marta Mansilla. El grupo se conformó pensando en la posibilidad de representar a España en el Certámen de Eurovisión en Oslo (Noruega) en 2010, y con ese motivo, se lanzaron con el sencillo “Perfecta”, quedando entre los 10 finalistas, alcanzando finalmente la 4ª posición. El éxito derivado de esa canción provocó que el 25 de Enero de 2011 se publicara “Like a Superstar”, un álbum que incluía 9 temas inéditos, 1 versión y 2 remixes. A pesar de tener una buena acogida, y que los fans esperaban ansiosos el nuevo material, pocos meses después del lanzamiento del disco, el grupo hacía pública su separación… Una verdadera lástima.

PERFECTA

¡Qué temazo para abrir el disco! La canción que ya conocíamos, pues fue la candidata a representarnos en Eurovisión, de claros visos pin up, muy pop y con mucha garra. Un tema muy complejo y completo, tanto a nivel vocal como musical, no hay nada que le falte… ni que le sobre. De esas canciones que suenan actuales y nunca pasan de moda. Reivindicativa, donde la mujer se da su lugar y recuerda, por si el idiota de turno no se ha dado cuenta, que nos bastamos solitas para ser feliz, que los recuerdos a veces es mejor enterrarlos y que no hemos de hacer nada más que mirar adelante. ¡SIGO EN PIE!

Mejor momento: “No, yo nunca fui un juguete roto por tu amor”

NOTA: 10

RESTOS DEL AYER

El sonido pop del que hablamos en la canción anterior, esta vez se vuelve un poco más pastel, pero con un mensaje mucho más nostálgico. La historia de un amor que terminó sin motivo aparente y que sigue renqueando en nuestra memoria, sin querer abandonar. Un estribillo muy pegadizo con esos oh, oh, oh, que le dan un toque muy años 50 de lo más chulo.

Mejor momento: “Yo nunca quise al que volvió, sino al que no se fue”

NOTA: 10

IMPOSSIBILE

Tercer tema del disco, con un título muy italiano pero muy lejos de su música. Este tema electro-pop en su base parece ser una secuela más futurística del anterior. Una de las canciones con más enganche y fuerza, muy Venus y cargado de emociones contradictorias… ¿Amor? ¿Olvido?

Mejor momento: “De ti queda Madrid, yo quiero huir, el principio y el fin, están aquí. Ya no sé si este amor entre los 2 pierde, siente, nos entiende. La distancia nos puede unir (aaaa), lo que no conseguí de ti (aaaaaa) despejar esta duda en mí, es contigo o es sin ti”

NOTA: 9.5

SUPERSTAR

Primer tema en inglés, con una base también pop, un tanto electro y dance, y voces ecualizadas que le aportan una impronta futurística muy a la moda en ese tiempo. A mí personalmente no me dice demasiado, pero le entrega un concepto anglosajón que podría abrirles las puertas, como así lo hizo, en otros países del mundo.

Mejor momento: “I don’t need any lover, any love undercover”

NOTA: 8.5

QUÉ SERÁ DE MÍ

Eso es lo que yo me he preguntado infinidad de veces… ¿Qué será de mí? En la quinta pista encontramos la primera gran balada del disco, una de mis canciones favoritas. Lloro… si, he llorado muchas veces con esta canción tan sensible, oscura y lacrimosa. Cuando la viví de cerca, me partió en dos y me la ponía para echar toda la tristeza que tenía anegada en el corazón… Los “Cuando” del estribillo son… ufff… desgarradores.

Mejor momento: “¿Qué será de mí, cuando cruce el umbral, cuando sola vuelva a andar, por las calles de Madrid? ¿Qué será de mí, cuando llore el corazón, cuando beba de tu amor, en un frío mes de Abril? Si tu recuerdo se queda aquí a vivir… ¿Qué será de mí?

NOTA: 10

ARMAS DE MUJER

Y entonces… venía esta otra balada, que me hacía pensar que quizás habría una oportunidad si era inteligente y luchaba utilizando todas mis armas. La astucia, la dedicación y el compromiso son las claves de estas voces que te acarician en lo más profundo. Esta canción es el alma al desnudo… La amo…

Mejor momento: “Y todo volverá a empezar (tus manos rodarán por mi piel), y yo te voy a hacer cambiar (el dolor por el placer), y olvidar que rompimos ayer, no te vas a ir… son armas de mujer”

NOTA: 10

PIN UP GIRL

Quizás una de las canciones que instrumentalmente mejor defina a esta girlband. ¡Y no sólo eso! El título también nos  abre el camino hacía su estética y espíritu. Segundo tema en inglés, que me gusta bastante más que el anterior, muy en la línea en cuanto a su mensaje a “Perfecta”, en la que no existen las actitudes derrotistas, pues la superación y la gran autoestima son las máximas principales.

Mejor momento: “You are in and out of my head, I don’t wanna be your pin up girl, not anymore”

NOTA: 9.0

VENUS

¡No podía faltar! El ícono de la música, la definición de la mujer como Diosa y que, evidentemente, da nombre a esta maravillosa girlband, se ha convertido en su niña mimada. Muchos la veían completamente prescindible, pero a mí me gusta, y nunca está de más tener una canción de tanto tirón internacional para abrirse paso allende las fronteras.

Mejor momento: “Got what no-one else had”

NOTA: 9.0

MÍRAME

Poniendo casi el cierre, nos encontramos con esta canción divertida y muy, muy crítica con la pareja. El ego herido por el rechazo, se ha convertido en una gélida actitud ante el arrepentimiento del mayor error cometido en la vida por parte de ese idiota que se creyó mejor que su novia y la dejó. Pues bien… manitas quietas y llora todo lo quieras… ¡Das pena!

Mejor momento: “Mírame, lo que perdiste fue mi amor, ahora no, ya no se toca, no no no… no no no… Mírame, lo que perdiste fue tu error, ahora no, ya no se toca, no no no… no no no”

NOTA: 10

TODO ES NADA

Y el punto y final, antes de los remixes, lo pone este midtempo que también fue una de las que más me arrugaron el corazón cuando salió. Es la vida misma, otro de los grandísimos temas de este disco tan redondo. Por una vez, encuentro una frase que resume a la perfección lo que supuso ese tiempo sin la persona que yo quería durante mucho tiempo… “Todo es nada”

Mejor momento: “Tóxico tiempo el que nos dimos y que nunca regresó (y lo nuestro nos robó)… Mira la forma en que me miras soy una extraña para ti, mira la vida que tú querías no se parece en nada a mí… no sé cómo llevarte a lo más hondo de mi ser, no sé qué hacer, no sé volver y sin tu piel… todo es nada”

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL (Sin los remixes): 9.6

Excepcional, me gustó muchísimo cuando lo compré y me sigue gustando. Creo, realmente, que fue una lástima que dejaran de estar juntas porque por primera vez una girlband española sonaba decente, internacional y tenía muchísimas posibilidades. Ojalá algún día recapaciten y vuelvan a retomar este camino. Grandes letras, música ingeniosa y atractiva… una delicia de mi colección. 


1 comentario:

  1. Saludos desde Mallorca ¿alguien sabe donde puedo encontrar ese CD físico y original? Gracias

    ResponderEliminar