viernes, 31 de mayo de 2013

CHRISTINA AGUILERA - LOTUS


El 9 de Noviembre de 2012 era la fecha elegida para el regreso de Christina Aguilera con su Nuevo trabajo “Lotus”.  16 temas de influencias pop, dance y sonido electrónico  en su mayoría, y ciertos aportes de rock y country, nos muestran a una Christina renovada después de un divorcio, el acoso continuado de los paparazzi y las críticas recibidas por su álbum anterior Bionic y la película que co-protagonizó junto a Cher “Burlesque”. La crítica se manifiesta absoluta fan de este disco que para muchos se trata de uno de los mejores, no sólo de la discografía de Christina Aguilera, sino del total de los álbumes publicados en 2012. En él Christina recibirá la colaboración de genios como Cello Green o Blake Shelton. Esta es la era de Lotus, la era en que Christina renace con más fuerza que nunca…

LOTUS

Un sonido muy bien traído para la introducción del disco, claramente simbólico, un enlace en lo electrónico de la voz de Christina entre Bionic y Lotus. Todos pasamos por malos momentos, caemos, nos regodeamos en el fondo del pozo y un día recuperamos la fuerza para salir de él. Nos convertimos en esas flores que renacen en primavera tras el duro invierno, que salen al sol y lucen sus colores, sus olores, que emergen y nos dan esa sensación de vida. Eso es Lotus.

Mejor momento: “To the sky I rise, Spread my wings and fly, I leave the past behind, and say goodbye to the scared child inside, I sing for freedom and for love, I look at my reflection, embrace the woman I’ve become, The unbreakable lotus in me, I now set free”

NOTA: 8.0

ARMY OF ME

Para muchos es un Fighter 2.0. Con un sonido abrazado por el rock, Christina busca el mismo efecto que en su gran éxito, el de demostrar que es una mujer renovada. Lo mágico de la vida, es que no nos lo da todo hecho, que nos permite cometer errores, caer y también levantarnos. A muchas personas les gustaría vernos hundidos, de hecho si lo estamos pueden manejarnos mejor. Aguilera no está por la labor, ha recuperado su dignidad, ha curado sus heridas y quiere vivir la vida siendo dueña de sí misma.

Mejor momento: “One of me is wiser, one of me is stronger, one of me is a fighter, and there’s thousand faces of me”

NOTA: 10

RED HOT KINDA LOVE

La fiesta llega a nuestros espíritus con un tema alegre, animado, y muy divertido en su melodía. Es el tema de la frescura, de la vuelta a sentirte una adolescente por enamorarte de alguien de una forma tan visceral. Las norias giran, el mundo tiene color y parece que todo el mundo es feliz por la calle. Es genial. Entre sus “Cool” y sus “Lalalalalala” hacen de este tema un punto de distinción en el conjunto del disco.

Mejor momento: “So you can cool me down”

NOTA: 8.5

MAKE THE WORLD MOVE

Uno de los temas más potentes musicalmente hablando, que he de reconocer al principio me resultaba algo cargante. El sonido es duro, con influencias que combina el dance, el R&B y el soul. Primera colaboración del disco de la mano de Cee Lo Green, que junto a nuestra chica latina nos invita a apoderarnos del mundo. Muy en la tónica del renacer de este álbum, el mensaje es claro, no te dejes pisar, toma las riendas de tu vida, mira hacia delante y haz que el mundo se rinda a tus pies. Vístete con tu traje de positividad, sonríe y derrota a los odios en plena clara.

Mejor momento: “If one smile can erase a frown, imagine what two can do”

NOTA: 8.0

YOUR BODY

Primer sencillo de esta nueva era. Con un sonido muy eléctrico la cantante estadounidense nos muestra la canción, que según la crítica, es la mejor del disco. En ella encontramos ciertas reminiscencias a la sexualidad de temas como “Dirrty”, “Get mine you get yours” o “Not on myself tonight”. Nuevamente se reivindica la liberación de los tabúes, el derecho de las mujeres a utilizar a los hombres, como ellos lo han venido haciendo milenios, para algo tan natural como es el sexo. A Xtina no le interesa tu alma, únicamente tu cuerpo.

Mejor momento: “We’re moving faster tan slow, If you don’t know where to go, I’ll finish off my own”

NOTA: 9.0

LET THERE BE LOVE

Continuamos con el tema más dance del disco. Hablar de amor de una forma tranquila, dejar que fluya sin pensar tanto en sus consecuencias. Simplemente dejarse llevar. He de reconocer, que si bien para la crítica es un tema muy bueno, a mi no me dice demasiado. De pronto porque el sonido dance me da dolor de cabeza.  Además el tema se me hace muy muy largo.

Mejor momento: “Oh like that, Hit the right spot, making my eyes roll back”

NOTA: 7.0

SING FOR ME

Desde que venimos al mundo estamos condenados a ser críticados, para bien o para mal. El hecho de ser seres sociales lleva implícita la opinión sobre lo que nos rodea. Pero en ocasiones, el odio que alguien puede llegar a tener hacia ti, sea por el motivo que sea, con razón o no, puede llegar a hacer que su lengua viperina extienda el veneno a una velocidad vertiginosa y llegando a hundirte en la miseria. Christina acepta que existan, pero al mismo tiempo reconoce que, a pesar de la adversidad, su voz la ayuda a callar a todas aquellas que tratan de destruirla en esta preciosa balada.

Mejor momento: “Outside I can cover all the scars, inside lie the words just pleading to be Heard because all I have is three million melodies to kill the hurt”

NOTA: 8.5

BLANK PAGE

Lo vulnerable se vuelve música. Es una canción muy “Beautiful”, muy “Hurt”, en sonido y lírica. Amamos a quien nos rodea, y muchas veces cometemos errores que parecen difícilmente reparables. El dolor nos ahoga el corazón, las ganas de vivir, y queremos pedir perdón hasta saciar esa sensación de culpabilidad. Pedimos segundas oportunidad, aunque aceptamos que a veces no nos las den. En “Blank Page” la oportunidad se pide para construir algo nuevo, algo cuidado y entregado en cuerpo y alma”

Mejor momento: “How can I erase decisions I’ve made? How do I go back? What more can I say? All that remains are hearts filled with shame”

NOTA: 10

CEASE FIRE

Cuando esos lazos se rompen y la cama, el hogar, se convierte en un campo de batalla, son dos los corazones que luchan por algo que en realidad no saben qué es. ¿Quién hondeará la bandera blanca? ¿Quién será el primero en rendirse o en pedir enterrar el hacha de guerra? Si el dolor te atenaza el alma, si la pena envuelve los mejores recuerdos de tu vida, si aún crees que hay una oportunidad o que es el momento de terminar definitivamente, ese es el momento. Fabulosa canción… de lo mejorcito del disco.

Mejor momento: “Enemies none, victories won, no negativity, we can be free, we hace the key to own oyt destiny, Baby cease fire, throw down your weapons, I’m on your side”

NOTA: 10

AROUND THE WORLD

Tema cargado de energía, muy sexual, e internacional. Estar enamorado es todo un viaje, pero ¿por qué no llevarlo a todos los rincones del mundo? Compartir momentos, vivir experiencias y aprovechar los momentos.

Mejor momento: “We can talk dirty in a different language, Voulez-vous coucher avec moi ce soir? Or we can get erotic on a distant voyage, rendevouz with me in my boudier. Baby, sit back and enjoy the ride, I’ma take you places you ain’t been tonight”

NOTA: 8.5

CIRCLES

Canción cínica donde las haya, dedicada una vez más a sus haters, a aquellos que un día pudieron hacerla daño y que ahora se envenenan con sus palabras que ya no tienen efectos sobre ella. ¿Por qué la gente se empeña en meterse en la vida de los demás? Bueno… haced lo que queráis pero yo os dedico un viaje en mi dedo corazón que da vueltas, y vueltas, y vueltas, en una espiral infinita de sonidos de extraña combinación pero increíblemente efectiva.

Mejor momento: ”Spin around on circles on my middle, middle finger… MOTHERFUCKER”

NOTA: 9.0

BEST OF ME

Nos han traicionado y todo nos duele. Estamos rodeados de miseria, las heridas sangran por dentro, y lloramos nuestra pena porque es nuestro derecho. Nuevamente, Christina se recompone, se seca las lágrimas, se cose las heridas y se hace una promesa… “nunca más”. Un nuevo renacer cantado entre guitarras, tambores militares y un último quiebro en la voz de Xtina a pocos segundos de finalizar la canción.

Mejor momento: “Words cut through my skin, tears roll down my chin, my walls crumble within, but I’ll take it all on, and get up when I fall untl the last curtain call”

NOTA: 9.0

JUST A FOOL

Ahogar las penas en el alcohol cuando nos parten el corazón, intentar encontrar una salida a todo eso que nos quema el alma, compadecerse de uno mismo…  es la consecuencia de una mala jugada en el amor, de una apuesta que se perdió. El mejor tema, cierra la versión normal del álbum, con Xtina mostrándonos todo su potencial junto a Blake Shelton en un tema con influencias de country que está hecho a su justa medida. Las emociones están garantizadas con este tema.

Mejor momento: “Oh, I had my heart set on you, but nothing else hurts like you do, who knew that love was so cruel, yeah, yeah, yeah”

NOTA: 10

LIGHT UP THE SKY

El tema de la superación codo a codo, del apoyo, del respeto y de las ganas de vivir el amor dados de la mano y enfrentando todos los obstáculos. Es complicado llegar a ese punto, pero convencerse a uno mismo puede hacerte inmensamente feliz si te dejas llevar. Tema muy Lotus, en su musicalidad y en la letra, con un gran potencial vocal e intensidad garantizada.

Mejor momento: “We can be kings you and I, wipe away the tears from your eyes, we light up the sky”

NOTA: 8.5

EMPTY WORDS

Nos acercamos al final del álbum con una canción que vuelve a traernos a la mente la importancia que le damos a las palabras, de lo que pueden ayudar a derrumbarnos o a ensalzarnos. Una manera más elegante de mandar a la gente al diablo, de permitirle expresarse sin prohibiciones pero advirtiéndoles de que de esa manera quedarán retratados y no conseguirán su objetivo final que es… destruirla.

Mejor momento: “The funny thing about lies is they’re only lies. The funny thing about hearts is the tend to break easy. The fnny thing about healing is… I’m alright”

NOTA: 9.0

SHUT UP

Es la canción extraña del álbum, la canción más explicíta, la canción que resume el contenido de  todo el álbum. El espíritu de Lotus, traído a lo más callejero, a un lenguaje coloquial y nada cuidado, aunque muy intencionado. ¿Por qué no puedo alabarme a mí misma? ¿Por qué siempre tiene que haber un motherfucker atento a todo lo que digo, ponerlo en duda o intentar menospreciarlo? ¿Por qué no vivimos y dejamos vivir? A todos esos charlatanes… ¡Shut up!

Mejor momento: “The world is not big enough for you and your ego, so for once why don’t you just shut up”

NOTA: 7.5

PUNTUACIÓN FINAL:  8.78

He de reconocer que no es para nada el disco que más me gusta de Christina. De hecho a muchas de las canciones me parece que les falta algo, ese enganche que a mí me permite disfrutarlas al cien por cien. Después de discazos como Stripped, Back to Basics o Bionic, me esperaba algo… diferente, un estilo más definido, más Aguilero. Este es un nuevo camino que Christina defiende con dignifidad y osadía, cosa que no me parece mal, pero me gustaba más antes.


jueves, 30 de mayo de 2013

CHRISTINA AGUILERA - BURLESQUE


Nuestra cantante se toma un descanso en plena promoción de Bionic, para dedicarse al rodaje y promoción de Burlesque, película co-protagonizada junto a otra grande como lo es Cher. Este músical fue estrenado el 24 de Noviembre de 2010 consiguiendo recaudar en taquilla más de 87,5 millones de dólares y otros 112 millones en sus ventas de Blue-Ray y DVD. La interpretación de Christina es muy buena, así como la del Cher y el resto del reparto, aunque lo mejor es… la música.

SOMETHING’S GOT A HOLD ON ME

Versión del tema de la maravillosa Etta James, interpretado por nuestra Christina Aguilera como primer número musical de esta película. Los giros vocales que la cantante estadounidense se marca en esta canción demuestran, una vez más, que estamos ante una de las más grandes del panorama musical. Tema burlesque, con reminiscencias de años 20 – 30 – 40, nos habla de esa extraña sensación que se posa en nuestro interior cuando iniciamos algo nuevo, algo que nos ilusiona y entusiasma, esa sensación inexplicable que no sabemos describir con palabras.

Mejor momento: “Everything about me seems to have changed, step by step, I got a brand new walk, I even sound sweet when I talk”

NOTA:  8.0


WELCOME TO BURLESQUE

Canción de cabaret puro interpretada maravillosamente por Cher. Adoro el número, la sensualidad del baile, de la música y de la letra.

Mejor momento: “Something very dark is playing with your mind, it’s not the end of days, it’s just bump and grind”

NOTA: 9.0



TOUGH LOVER

Tema muy animado, muy Christina, aunque quizás le falte algo de instrumentalización. En ella nuestra rubia de voz asombrosa nos deleita con una fantástica interpretación. ¿Qué buscamos en la vida? ¿A quién queremos a nuestro lado? ¿Un tipo duro? Christina lo tiene claro, quiere a ese hombre que le hace sentir cosas extrañas que no sabe explicar.

Mejor momento: “Everybody will talk about how he got me fixed, it ain’t voodoo, it’s just that twist”

NOTA: 9.0



I’M A GOOD GIRL

Mi tema favorito, por la letra, por la música, por la puesta en escena, por todo. Hay mujeres que son tildadas de aprovechadas por su tren de vida, porque han dado con un hombre rico que las mantiene, o son juzgadas porque no le queda claro a la gente de dónde viene tanto dinero. ¿No puede ser que la muchacha tenga algún talento oculto? ¿No puede ser algo digno? ¿Por qué siempre pensar mal? Con todo, a Christina le da igual, porque ella es más que feliz.

Mejor momento: They all say,"Darling,what did you Do for those pearls? What? I am a good girl

NOTA: 10



A GUY WHO TAKES IT’S TIME

Mi Segundo tema del disco. Simplemente genial. Puesta en escena muy cuidada, divertida y sorprendente. La historia de un hombre que se toma su tiempo para todo, que se hace desear, que guarda misterios que a una misma le gusta descubrir poco a poco, sin precipitaciones, cuando todo puede saborearse y disfrutarse mejor. Este tema, lo borda. I love it! (por cierto, me encanta el modelito que lleva)

Mejor momento: “I'm a demon for slow motion or such Why should I deny that I would die to know a guy who takes his time”

NOTA:  10


EXPRESS

Vuelve el erotismo explosive, más esplícito, menos sugerente y directo. Ese que entra por los oídos entre deletreos, susurros y gemidos. La voz de Christina se vuelve dura, cautivadora, y muy provocadora para entonar la letra más sexual del disco, la más deshinibida. Disfrutar de cómo te miran, de cómo te desean, de lo que la mente de otro puede hacer pensando en ti, es algo que a muchas mujeres nos gusta. Se trata de ese punto ególatra que tenemos, que nos hace sentir más mujeres de lo que somos… más sexys.

Mejor momento: “Fasten up, can you imagine what would happen if I let you close enough to touch?

NOTA: 9.5

YOU HAVEN’T SEEN THE LAST OF ME

Temazo es este que se marca la gran Cher. El trabajo duro que no se ve recompensado a veces nos  devasta, nos destruye, y hay quien disfruta con ello. Darse cuenta y apostar por luchar hasta el final es lo que todos hemos de hacer. Cher así lo canta, sin pelos en la lengua y cargada de emoción.

Mejor momento: “You don't know me ,you don't know who I am. Don't count me out so fast”

NOTA: 10


BOUNCE TO YOU

Se trata de la balada del disco, la menos “Burlesque” y más estilo Christina “Hurt”. Magnífica interpretación para un amor que sorprende y da miedo al mismo tiempo, que te atropella llegando de buenas a primeras sin pedir permiso, desordenándote la vida pero aliviándote el alma. Es el momento de confiar y amar, a pesar del miedo.

Mejor momento: “I've opened up, unsure I can trust My heart and I were buried in dust Free me, free us”

NOTA: 9.0


SHOW ME HOW YOU BURLESQUE

Este temazo cierra la película con una magistral puesta en escena de Christina y el resto de actores y bailarinas que forman parte del espectáculo. Una oda al Burlesque, a disfrutar de él, sin tapujos y con naturalidad.


Mejor momento: “A little bit of naughty is a little bit nice She's a whole lot of glam, sweat, sugar, sex, spice”

NOTA: 9.0


BEAUTIFUL PEOPLE
 
He de decir que como canción no está mal, pero me sobra por completo en el disco. Excesivamente electrónica, nada de Burlesque… no me dice demasiado.

Mejor momento: “All of the beautiful people, Shining like diamonds, they've got no problems 

Always smile for the camera, Stealing the spot light, living the highlight.”


NOTA: 6.0

PUNTUACION FINAL: 8.9
Es una gran banda sonora, una de las mejores que he escuchado con respecto a un musical de este estilo. El nuevo cabaret. Han hecho un espectacular trabajo y las cantantes escogidas con muy buen gusto. Sensualidad, provocación, erotismo, emoción, homenajes a uno mismo… todo podemos encontrarlo en… BURLESQUE




miércoles, 29 de mayo de 2013

CHRISTINA AGUILERA - BIONIC



“Bionic” es, sin duda alguna, el álbum más polémico de Christina Aguilera. Muchos son los rumores que se extienden en torno a este disco, así como las críticas que rezan que Chrstina Aguilera copia, literalmente, el sonido electropop de  otra de las grandes Lady Gaga. Parece ser que Christina no tenía pensado lanzar este álbum tal y como nosotros lo escuchamos, sino que fue la propia compañía quien le obligó a meter en un cajón su idea original y arriesgar con un sonido diferente. Para muchos, la apuesta de RCA hizo tambalear la carrera de Christina, que tan sólo lanzó al mercado 2 sencillos promocionales (oficiales y mundiales), y no realizó, por primera vez, un tour promocional del álbum. Sea como fuere, el 8 de Junio de 2010, Bionic llegó a nuestras vidas con 24 temas extraordinarios, de los cuales dos son simples transiciones, y una es una versión (Stripped) de otro tema del disco.

BIONIC

En esta espectacular introducción, Christina nos asegura la diversión, la adicción a ese sonido ultrasónico, bionico y electrónico, en definitiva, futurístico. Una forma potente de comenzar el disco, con la voz de Christina un tanto retocada, como si quien hablara fuera un robot… Christina biónica.

Mejor momento: “This is a rollercoaster that’s about to be long gone, once you jump in won’t wanna get off, buckle up and hold on, just let it go give it up allow yourself to transform, follow me, follow to a place unknown with no return”

NOTA: 8.5

NOT MYSELF TONIGHT

Perdamos la cabeza. Deshinibamos nuestros deseos. Seamos libres por una sola vez. Fuera cadenas, nada de corsés que opriman tus pasiones. Eso es lo que Xtina piensa. Esta noche será ella misma, será esa parte que debe ocultar, esa persona que hace locuras, esa a quién no le importa nada más que disfrutar del momento. Una sensación de subidón, de sensualidad, de provocación acuciante. Grandiosa.

Mejor momento: “Cause I’m doing things that I normally don’t do, the old me is gone, I feel brand new, and If you don’t like it fuck u”

NOTA: 10



WHOHOO

Una canción muy “Dirrty”, muy sexual, muy muy divertida con esos “Whohoo”, con una temática casi impronunciable por su osadía. Christina nuevamente demuestra su valentía al hablar sin tapujos de sexo, en esta ocasión de la sexualidad femenina más íntima, dónde la lengua de la pareja tiene el poder del éxtasis total. Adoro esta canción por su mensaje final: las mujeres también disfrutamos del sexo como los hombres. ¿Qué opinarán los miembros más conservadores de la comunidad estadounidense? Sinceramente, Christina doesn’t care about it!


Mejor momento: “You know you wanna “Hey”, wanna taste my (*), you know you wanna get a peak, wanna see my (*), you know you wanna put your hands were my hips are, kiss on my (*), all over my (*) All the boys think it’s cake when they taste my (*), you don’t need a plate just your face HA, Licky licky yum yum what a great guy, now kiss all my (*), all over my (*)

NOTA: 9.5

ELASTIC LOVE
 
Lo reconozco. Es la canción que menos me gusta de toda la carrera de Christina. Puede ser que sea la canción más futurista del álbum, pero odio que manipulen una voz tan maravillosa de esa manera. Reconozco que la letra es muy ingeniosa, aprovechando juegos de palabras con artilugios propios de una papelería y de las manualidades, para manifestar su confusión ante una relación que no termina de comprender qué dirección toma, porque él viene y va y hace con ella lo que quiere.  

Mejor momento: “If I was a ruler I’ll set you straight, but your love is like a sharpener it really grates, cause qhen I’m trying to bounce you pull me back, and when I try to come to you, you give me slack”

NOTA: 6.5

DESNÚDATE

¡Más sexo señores! Esto va de seducción, de calentar motores, de cumplir deseos inconfesos. El enamorarse es sinónimo de entregarse y de ofrecer todo lo que se pueda para complacer al otro. En este caso Christina, se ofrece a una seducción con final feliz.

Mejor momento: “What’s is your indulgence tell me what’s your vice, Do you like it naughty do you like it nice? I’m your supplier of lost, love and fire tonight”

NOTA: 8.0

GLAM

El mundo de la fama tan idolatrado, en realidad es un buen reflejo de las microsociedades en las que nos movemos. Si bien las celebrities se encuentran siempre bajo los focos y las flashes  y han de atenerse a los comentarios que ello susciten, nosotros como personas individuales tenemos, aunque no lo apreciemos, esa misma presión. ¿Qué me visto? ¿Cómo hablo? ¿Cómo actúo? Son preguntas que inconscientemente respondemos todos los días. Todos somos celebridades en nuestras vidas, las protagonistas de ellas, por ello, actuemos como tal y asumamos la realidad de lo que nos rodea.

Mejor momento: “Be superficial, it’s your one shot, Unleash the dive deep inside, runaway on fire”

NOTA: 7.0

PRIMA DONNA

Dominio. Confianza. Seguridad. Poder. Un tema potente, con personalidad, en el que los problemas y todo aquello que nos impiden dar un golpe sobre la mesa y enfrentar la vida no tiene cabida. Christina se ofrece, como una auténtica Femme Fatale, a cumplir todos los deseos de su chico.

Mejor momento: “Ain’t nothing wrong just go on, if you’re feeling naughty, yes, yes, I’m grown, and I don0t need no judgment on me”

NOTA: 8.5
 
MORNING DESERT

Los primeros rayos del día se abren paso entre las cortinas y acarician a dos amantes que duermen en la cama. Apertura a la siguiente canción entre susurros sensuales y hambrientos de amor carnal. Fabulosa.

Mejor momento: “I’m not hungry for food all I want is you”

NOTA: 9.0

SEX FOR BREAKFAST

Título sugerente es el que lleva una de mis canciones preferidas del album. Si bien en opinión de muchos, y en la mía propia, no parece que encaje demasiado en el concepto de Bionic, y si, sin embargo, en Back to Basics, sea como fuere es una canción tremenda. ¿Cuántas veces hemos abierto los ojos por la mañana y hemos visto a esa persona a nuestro lado? ¿Nunca os habéis quedado mirándola dormir y sentiros feliz? ¿Nunca habéis querido despertarla para demostrarle entre caricias, besos y una entrega total cuanto la amáis? Este tema es simplemente perfecto.

Mejor momento: “I won’t let you sleep I want you deep and inside of me, so I can love you, love you, love you”

NOTA: 10

LIFT ME UP

Siguiente balada del album, una de las que más éxito han tenido entre las canciones del álbum. Soledad, tristeza, abandono, necesidad de pasar página, de volver a ser feliz… una petición de ayuda sobrecogedora que hace las delicias de nuestros oídos con una voz de Christina que nos recuerda a su sensibilidad en “Hurt”. Maravilloso tema, que rebaja la carga sexual del disco para entrar en otro más personal e íntimo, más romántico y quizás menos bionico.

Mejor momento: “So when you see me crashing, and there’s nowhere left to fall, will you lift me even higher to rise above this all?

NOTA: 10

ALL I NEED

El amor de una madre a su hijo. Ternura impresa en cada palabra. Una canción de cuna que demuestra cuán grande es el sentimiento hacía tu bebé. Esa personita se convierte en tu todo, ya tu vida deja de ser tuya para dedicarla a él. Su felicidad es la tuya, su dolor es tu tortura.

Mejor momento: “I’ll feed you love, and I hope it’s enough, to inspire you through suffering, holding you up”

NOTA: 9.5

I AM

¡Somos tantas cosas! Describirnos puede ser confuso, a veces contradictorio, pero siempre acertamos. Sea como sea la formula acertada, siempre nos preocupamos de ser suficiente para el otro, si reuniremos todos los requisitos para ser merecedores de sus corazones. ¿Lo son ellos para el nuestro? Lo importante, al final, es mostrarse tal y como uno es, con sus fortalezas y debilidades… Como me ocurrió con los temas anteriores, quizás por su musicalidad o el concepto de las canciones, no encajen del todo en el proyecto Bionico pero, por supuesto, se trata de una canción extraordinaria.

Mejor momento: “I’m timid, and I’m over-sensitive, I am a lioness, I am tired and defensive”

NOTA: 10

YOU LOST ME

Segundo sencillo del álbum. La cara opuesta a “Not myself tonight”. Esta vez es la vulnerabilidad, la traición, el desengaño y el dolor lo que nos trae Christina. Una infidelidad duele, cuánto más cuando todo iba bien, cuando no habían razones para apuñalar y matar ese amor. Duele reconocerlo, alzar la mirada cuando eres el engañado, afrontarlo y decir “se acabó”, “me has perdido y no hay vuelta atrás”.  

Mejor momento: “You couldn’t keep your hands to yourself”.

NOTA: 10



I HATE BOYS
 
La version normal de Bionic concluye con tres temas que retoman el sonido de las primeras canciones. Con fuerza y más reivindicativa, Christina apuesta nuevamente por dar guerra. En esta ocasión se pone el odio al sector masculino por bandera y arremete como toda una diva contra aquellos que piensan que las mujeres solo nacieron para saciar sus necesidades. ¡Pobres ilusos!  (Al final, siempre hacen lo que nosotras queremos porque… siempre pudieron más dos tetas que dos carretas)

Mejor momento: “We would all be glad, if sweet mama nature never hada ll these dirty lil boys that think the girls were only made for toys. Boys are so immature, they rarey turn to men but then again all men are dogs”

NOTA: 9.0

MY GIRLS

Claramente la libertad de elección y de acción de las mujeres es una de las preocupaciones más acuciantes para Christina. En esta canción Xtina vuelve a apelar por ese derecho.

Mejor momento: “We got no time for haters you know, we just came to party come on now here we go”

NOTA: 7.0



VANITY

¿Por qué no está de moda quererse? ¿Por qué está mal visto que alguien diga cosas buenas sobre sí mismo? ¿Eres un creído? ¿Un vanidoso? Bueno… ¡Pues lo soy! De una forma muy ingeniosa, empleando la famosa cita de Blancanieves “Espejito, espejito”, Christina intent averiguar quién es la mejor, quien es la más sexy… pero finalmente, no importa, ella misma sabe que no hay otra mejor que Christina! (adoro el detallito de… “Who owns the throne” “Yo do mummy”)

Mejor momento: “Yeah, We are vain, so what, so what?”

NOTA: 9.0

MONDAY MORNING

Todos sabemos que Christina no es una mujer típica, que le gusta vivir la vida, que la rutina y lo convencional probablemente no tenga cabida en su vida diaria, y es eso precisamente lo que intenta expresar en esta canción. A pesar de que el mensaje me gusta, y su estribillo es muy pegadizo, no es una canción que me diga demasiado.

Mejor momento: “The told me to use my head, and keep my focusstraight, shame on all for you for being stiff and so straight lacced”

NOTA: 5.5

BOBBLEHEAD

“A palabras necias oídos sordos”. “No me hables que no te escucho”. “Pareces un disco rayado”. Eso es lo que viene a decir la canción. Otro de los temas más divertidos del álbum, en el que Xtina lanza un mensaje a todas esas personas que se creen alguien importante y no son nadie, a esas que creen que tienen la verdad en sus manos pero… no no. No se trata de un tema excesivamente brillante pero le aporta un toque de frescura al álbum.

Mejor momento: “Why, oh why pretend, I know you got a brain so why don’t you use it?”

NOTA: 8.0

BIRDS OF PRAY

Una canción tan oscura como los son las aves de rapiña. Me encanta su sonido y su mensaje directo. A veces nos rodeamos de gente que creemos amigas, que nos quieren y aprecian, que velan por nosotros y que nos consideran importantes; no obstante, muchas veces nos traicionan, estaban con nosotros por interés y nos venden al mejor postor. Christina los define como aves de rapiña. ¡Qué acierto!



Mejor momento: “They watch and they feed, they take what they need, they bite as you bleed”

NOTA: 10

STRONGER THAN EVER

La major canción de Christina Aguilera. Única e inigualable. Cuando nos enamoramos es difícil ver las cosas con claridad, podemos ser humillados, vejados, ninguneados y llegar a justificarlo, creernos que la culpa es nuestra, y ceder hasta abandonarnos y olvidarnos de que somos personas. Con una temática similar a la de “Fighter” pero con una rotundidad aún mayor, desde la calma y la sensatez, Christina demanda explicaciones, mostrando su incomprensión hacia ciertas actitudes y hacia por qué tantas vejaciones. Es la canción que más me emociona de toda su carrera. ES IMPRESIONANTE. (Qué pena que no fuera single)

Mejor momento: “How I wish you know how much I need you, I feel like running, but I can’t abandon you. You avoid my gaze, Withdraw from these days, You punish me for trying to be all that you wanted. What more can I do?

NOTA: 10

LITTLE DREAMER

Bonus del disco vendido en la plataforma Itunes que tiene como personaje principal, nuevamente, al pequeño Max. Otro tema dedicado a su hijo, cargado de magia, de amor y de positividad.

Mejor momento: “If you’re lonely and you question why, remember that I’m always by your side, till the end I’ll be waiting”

NOTA: 8.0


PUNTUACION FINAL NORMAL: 8.84
PUNTUACION FINAL DELUXE: 8.75
PUNTUACIÓN FINAL DELUXE + ITUNES: 8.81

(en las puntuaciones no se han contado los temas: Love and Glamour / My heart / I am (Stripped) 

Si bien a muchos les decepcionó este disco, a mi me parece un discazo, una nueva faceta de Christina que me ha demostrado que su versatilidad no tiene límites, cosa que yo valoro muchísimo en una artista. Digan lo que digan las críticas este disco tiene su encanto, y unos temazos impresionantes. La Christina biónica también me convence… sí señor.