martes, 10 de septiembre de 2013

SPICE GIRLS - B SIDES


BUMPER TO BUMPER

Un susurro ininterminable abrazado por un sonido que recuerda a los inicios de los noventa, nos evocan a una historia sensual, un tanto gamberra y callejera. Es curioso como relaciona el concepto de la velocidad con ese momento certero del enamoramiento a primera vista, con esa sensación de vértigo y de peligro constante. Un tema que satisface al oído pero que creo fue una buena decisión no incluir en el álbum (los “bumper to bumper” agresivos de Mel B al final de los estribillos me sobran por completo)

Mejor momento: “I want to drive your body, all night. I want a back seat lover, all right”

NOTA:  6.5

TAKE ME HOME

¡Me siento completamente descolocada! Me parece una creación extraña a la par que atrayente. Quizás un tanto arriesgada para meterla en un álbum, pero… una base increíble, que alienta seducción a la par que intriga, mezclada con la voz de Geri, tan sórdida, tan suya, y un mensaje esperanzador. Encontrar tu propia paz interior, procurando no necesitar a nadie, ese lugar al que llamas hogar emocional, donde te refugias de lo grosero del mundo… Me parece fabulosa…

Mejor momento: “So it’s free-falling out of time, you’ve got yours and I got mines, should all these be so precious?”

NOTA: 8.0

ONE OF THESE GIRLS

Nuevamente irrumpimos en el pop de finales de los noventa, ese sonido tan poco confundible. Muy en la línea de “Spice”, este tema perfectamente hubiera encajado en el disco. Liberación femenina, reivindicación de que la mujer puede hacer lo mismo que el hombre sin tener que ser tildada de manera alguna. Desenfadado y divertido, quizás un tanto repetitivo en cuanto a su estribillo pero, sin embargo, tiene cierto encanto. Muy Spice.

Mejor momento: “Taking pride of myself, in the clothes that I wear, She’s only teasing to make you stare. She likes to do what every boys do, getting dirty on the pitch, chanting with a cup crew”

NOTA: 7.5

SLEIGHT RIDE

Cancioncilla de navidad… un villancico a la spice… Dulces voces te invitan a entrar en el hogar, acurrucarte frente al fuego, ver la nieve caer y cantar villancicos. Una canción original, con el típico sonido navideño de fondo (las simpáticas campanillas de los renos de Santa Clauss)…, conversaciones entre las spice girls y un desafinadísimo “Merry Christmas” como colofón… Muy bonita.

Mejor momento: “Ring-a-ling-a-ling-a-ding-dong-ding

NOTA: 8.5

SPICE INVADERS

¡Es tan… surrealista! ¡No cuenta nada y lo cuenta todo! Un sonido espacial, completamente loco, repleta de conversaciones, elucubraciones y consejos que te sonsacan una sonrisa. Es tan extraña que no sé por donde cogerla. Es el gamberrismo por el gamberrismo, pero divertido e inteligente… ¿No podría ser un perfecto cierre de Spiceworld? ¿Por qué es un B-Side?

Mejor momento: “This son gis full on valid information, information like never wee with your knickers on” (jajajajajaja… incredible)

NOTA: 10

OUTER SPACE GIRLS

Entramos en la nave espacial. Sonidos metálicos, ecualizados y entrecortados por frecuencias extraterrestres. Una invitación a gozar a un nivel extrasensorial, lejos de la tierra, en la universalidad del espacio, junto con las spice girls. Un track original, sensacional diría yo, con una magia especial. Muy buen B-Side…

Mejor momento: “Floating forever in zero gravity, come together in intergalic odyssey”

NOTA: 9.5

WALK OF LIFE

Abandonamos el espacio para aterrizar en Jamaica. ¿Cómo el sonido reagge se convierte en pop? Trasladando el encanto de la ciudad de London, ensortijado de trompetas y ritmos latinos (al más puro estilo bongos) a una playa paradisiaca. Es una extraña evocación que funciona en mi mente… (La letra, peca de ser un tanto repetitiva y simplona)

Mejor momento: La base musical… me encanta.

NOTA: 7.5

AIN’T NO STOPING US NOW

Las Spice colaboran en este tema de Luther Vandoss haciéndole los coros. Un tema al más puro estilo “Sister Act” en el que las voces de nuestras chicas picantes parecen un coro de góspel que acompañan al cantante en el estribillo, para integrarse al final junto a él. Buenas vibraciones, y un fuerte entusiasmo por recobrar fuerzas y creer en uno mismo.

Mejor momento: “Ain’t no stopping us now”

NOTA: 7.0

CHRISTMAS WRAPPING

¿Un villancico sintetizado? ¿Alejado de la candidez navideña? ¿De las guirnaldas, las campanillas y voces a coro? ¡Sí! Un tema para bailar, y un tanto atípico en  cuando a tu acelerada melodía, un trabalenguas cargado de información, despropósitos, elucubraciones.. Digna de escuchar.

Mejor momento: “Merry Christmas, Merry Christmas, but I think I’ll miss this one this year”

NOTA: 7.5



2 comentarios:

  1. sabes por que estas canciones quedaron solas sin estar dentro de un álbum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos artistas grababan temas de más, y para que no quedaran en un cajón olvidadas, las sacaban como temas extra en cd singles. De esa manera, les daban salida y ganaban dinero vendiendo los cd singles además del álbum.

      Eliminar