lunes, 24 de junio de 2013

THALIA - THALIA (2003)


Poco más de un año después de su segundo álbum homónimo cantando en español e inglés llegó, el 8 de Julio de 2003, el tercero, esta vez con la peculiaridad de ser cantado en inglés, en su mayoría y añadiendo 4 temas en castellano. Con este disco la cantante mexicana pretende hacerse un hueco entre el público de habla inglesa de los Estados Unidos y demás países anglo parlantes. En él se aprecian ritmos urbanos, desde el hip-hop, el R&B, el pop o el rock, además de contar con la colaboración del rapero Fat Joe. Aunque los datos que disponemos no están completos, a día de hoy, se le atribuyen 2.500.000 de copias vendidas. Esto es…”Thalia”…

I WANT YOU

Un sonido muy “All I have” (Jlo) para dar la bienvenida al disco. Si bien la colaboración de Fat Joe me parece explendida, Thalia, solamente con su carisma y dulzura, ya hace grande la canción. No puedo evitar sonreír cuando escucho esta canción, porque me recuerda a esos rayos de sol que golpean en la cara cuando camino y sonrío sin querer, sin pensar, en esos días en que me siento feliz y afortunada de ser quien soy, y me pregunto ¿En verdad lo merezco? Hace tiempo que no tengo esa sensación, pero sé que también encontraré a mi “sexy man” como lo hace Thalia en esta canción.

Mejor momento: “So smooth, love the way you walk, I just love to hear when you talk your talk”

NOTA: 9.0



BABY, I’M IN LOVE

Resistirse a una tentación irresistible. Negarse a cometer el error más absoluto de su vida por un momento de placer. No hay nada que pueda convencerla. Sabe a quién ama y a quién entregarse, y no está dispuesta a perderlo todo. Fidelidad… ese es el mensaje.

Mejor momento: “Is the cheapest talk and the foolish walk, to be running games and hiding things, behind the one you loves back, don’t be doing him, run like that. Yes, it’s flattering that you’re feeling me, but I got to say it’s all for me, there’s nothing I will do to run the risk of losing him over you”

NOTA: 9.0


MISBEHAVIN’

El puñetazo sobre la mesa. La mordaza que se cae. La venda que ya no se sostiene. Aunque confusa, llega un momento en el que te das cuenta de que te engañan en la cara, que se aprovechan de que no te quejes, de que no digas nada, y al final te sientes cómplice de tu propia destrucción… ¡Se acabó!

Mejor momento: “And it’s breaking my heart the way you learn, so you wanna make a fool of me, you better think again, or I’ll be free, I walk away from you so easily, just pushing you will see”

NOTA: 9.0

DON’T LOOK BACK

La superación personal es algo tan complicado cuando te sientes en el fondo del pozo… Este tema nos recuerda las cosas bonitas de la vida, la importancia de no ceder ante la flaqueza y vivir en el presente construyendo tu futuro, sin mirar atrás.

Mejor momento: “A Little bit of joy, to ease the pain, try your best to forget yesterday”

NOTA: 8.5

ANOTHER GIRL

Una relación tóxica disfrazada de amor cuando te lastima inconscientemente. ¿Cómo ceder ante la opción de compartir a tu pareja con otra persona con tal de retenerla? Renunciar a lo que nos hizo felices es lo más complicado del mundo. Fruto de ello creemos que no encontraremos el amor. Prácticamente susurrada, se advierte la debilidad de su alma.

Mejor momento: “Everyday I tell to myself that it’s time to do the right thing. Gotta walk away before your baby get’s to know. But just as I pick the phone, and I star to dial your number, the devil on my shoulder says “Damn it girl, don’t let him know”

NOTA: 8.5

WHAT’S IT GONNA BE BOY?

Más sonido a lo J-LO para este nuevo tema, muy urbano también y de mensaje directo. Cuando alguien nos preocupa, un amigo, un hijo, un hermano, una pareja… sea quien sea, y le vemos sufrir, nos damos cuenta que no es feliz, intentamos dar nuestro 100 % para satisfacer sus carencias. En esta ocasión Thalia se presenta ante su pareja como la diosa que puede conseguir todo lo que necesite, aunque para eso necesita que se pronuncie.

Mejor momento: “There can be rain wherever I’m at, cuz I can make the sun shine just like that,  I f I can make everything appear, right before your eyes when it’s not there, I can be that someone in your life, that makes everything right”

NOTA: 7.0

CLOSER TO YOU

Este tema ya quedó valorado en su album anterior, no obstante, quiero recalcar la calidad vocal, lírica y musical del tema. Desde la primera escucha que hice de ella en Agosto de 2002 me cautivó y hoy por hoy sigue siendo uno de mis temas favoritas. ¡Qué viva la lucha en el amor!

Mejor momento: “So glad that you are here to stay, baby please don’t walk away, after all this time… my love remained the same, and I’ll do it all again, just to have you in the end, and know that I’ll always be… closer to you”

NOTA: 10

SAVE THE DAY

Los problemas nos acechan por todas partes. Somos seres en constante amenaza. Cuando nos golpea la desdicha, caemos, sangramos nuestras penas y tratamos de recomponernos. Siempre es más fácil cuando tienes a alguien a tu lado, cuando tienes amor… Un poco de aliento para esa falta de aire, un bálsamo que sane las heridas…

Mejor momento: “As long as we have each other, love’s gonna save the day”

NOTA: 8.0

TÚ Y YO (ENGLISH VERSION)

Absolutely amazing! ¿Puede una traducción llegar a equipararse a la canción original? ¡Sí! Simplemente espectacular. Aunque el contenido de la canción sea algo diferente, apostando esta vez por una relación incomprendida, criticada y vilipendiada… Sigue teniendo la misma garra, la misma fuerza y ese punto de picardía. LA ADORO.

Mejor momento: “You can finish my sentence for me, you know me inside and outside well, If anyone thinks we’re not meant to be, we’re gonna give them some hell. Tú y yo, nobody thought we’d make it, tú y yo completely underrated, said we wouldn’t last, we kicked them in the ass”

NOTA: 10

DANCE DANCE (CLUB MIX)

Típico remix que paso directamente. Realmente no los soporto… pocas canciones han conseguido ganarme con un remix, y este no iba a ser menos. Una magnifica forma de destrozar una canción y volverla soporífera a más no poder.

Mejor momento: “Hyptnotizing rythmns make me move at your command, I can be your slave and dance all night if you demand”

NOTA: 4.0

ME PONES SEXY

Sugerente título para un tema cargado de sensualidad, dulzura, coqueteo y pasión. Versión española de “I want you”, muy bien traída. Me gusta tanto como la versión original.

Mejor momento: “¿Qué no ves? Esta historia de amor nunca tendrá fin, y puedo jurar que nadie más hará, los juegos que inventamos al amar, mordernos los labios hasta sangrar”

NOTA: 9.0



ALGUIEN REAL

Versión española de “Baby I’m in love”, muy fiel a la versión original, tanto así, que en ocasiones aunque la composición lírica sea extraordinaria, cae en la ritma facilona. Excelente tema también.

Mejor momento: “Es solo pasión y no hay corazón, yo nunca podría cambiar un espejismo por la realidad”

NOTA: 9.0


CERCA DE TI

Nueva versión, esta vez de mi debilidad… “Closer to you”. Inmaculada producción, dulce, romántica y hasta algo ñoña… me encanta. Porque señores, el amor no tiene fronteras, no sabe de tiempos y no es hasta que lo destrozan vilmente que se muere. Por toda una eternidad de amores reencontrados…

Mejor momento: “Regresaste aquí mi amor, no te vayas por favor, esperé por ti… y lo haría otra vez, por tenerte junto a mí, y saber que estaré hasta el fin”

NOTA: 10


 
TODA LA FELICIDAD

Concluimos con un mensaje positivo en nuestro idioma. “Don’t look back” se transforma para acariciarnos el ánimo, fortalecer la voluntad y brindarnos una nueva armadura. Los nuevos comienzos son duros pero pueden ser muy satisfacción. Es cuestión de entrega… ¡Arriesga!

Mejor momento: “Yo sé que en ti encontré la razón por la que vibra el corazón. Eres tú quien me da la ilusión, liberas mi imaginación”

NOTA: 8.0

PUNTUACIÓN FINAL: 8.5

Es evidente que lo que desvirtúa esta maravilla de álbum es el remix de “Dance, Dance”. Me parece un disco distinto, que nos muestra la variedad de registros que esta polifacética artista puede llegar a dominar. No obstante, sigo prefiriéndola en castellano, con su sonido latino y baladas desgarradoras. ¡BIG THALIA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario