domingo, 30 de junio de 2013

THALIA - INÉDITAS




Como bien sabemos, Thalia cuenta con una dilatada carrera, pero no sólo con respecto a su propia discografía, sino también con temas inéditos, colaboraciones con otros artistas, remixes o versiones en otros idiomas de sus propias canciones. En esta sección conoceremos algunas de las colaboraciones… que hemos ido recopilando haciendo una valoración de las mismas.

 MODERNA NIÑA DEL ROCK

1984!!! La primera canción cantada por Thalía como cantante. Una verdadera joya audiovisual. Muy simpática y en la que se observa una Thalía que apuntaba maneras. ¡Me encanta!

NOTA: 6.0


SI NO ES AHORA

Tema interpretado por Thalia con el grupo Timbiriche. Típica canción adolescente de finales de los 80. Entretenida…

Mejor momento: “Tratabas de decirme algo pero no sucedió y lentas fueron esas horas esperando tu voz”

NOTA: 5.0


LOVE ME TENDER

Thalia versiona “Love me tender” de Elvis Presley junto a la voz del rey del pop. Una romántica canción que nos hace recordar buenos tiempos pasados del rock con un toque de actualidad aportado por Thalia. Preciosa.

Mejor momento: “Love me tender, love me dear, tell me you are mine, I’ll be yours through all this years, til the end of time”

NOTA: 8.0


MENINO LINDO

Canción inédita en portugués que se incluyó en el Amor a la Méxicana en Brasil junto a Noites sem Lua o De onde sou. Tema muy carnavelero, con mucho ritmo y una temática muy divertida… ¡Es lo que tienen los amores latinos!...

NOTA: 8.5


VIAJE TIEMPO ATRÁS (Journey to the past / Viagem Ao Passado)

Thalía prestó su voz a la BSO de la película de dibujos animados ANASTASIA de la que salieron dos temas preciosos. Uno de ellos el presente “Viaje tiempo atrás”, en el que hacemos un viaje a nuestros orígenes, buscando respuestas a las preguntas que nos conforman como personas. Buscar sin recordar, recordar sin pretenderlo, y hallar la vida que alguien le arrebató.

Mejor momento: “Paso a paso y sembrando mi esperanza, no sé dónde iré a parar. Voy a un lugar a conformar mi vida cien misterios aclarar… ¡Si! Esta es la señal, hoy he de volver a reunirme con mi paz… Y ver por fin… mi hogar”

NOTA: 9.0


UNA VEZ EN DICIEMBRE

Segundo tema que Thalía interpreta en la BSO de ANASTASIA. La magia de recordar, conformar el puzle y ver la imagen completa, descubrir quien uno es cuando creía no ser nadie y no tener a nadie…”

Mejor momento: “Me adoraban con fervor, como extraño sentir amor, ¿Quién gozaba al bailar, un vals inmemorial?

NOTA: 10


CORAZÓN, CORAZÓN

Preciosa ranchera interpretada por Thalía junto a José Alfredo Jímenez. Bella historia de desamor. De reproches y de ruegos. De esas que surgen cuando se tiene la fatídica conversación del “Me voy”, “No te vayas” y tratamos de convencer al otro…

Mejor momento: “Yo quisiera tu amor contarte, yo que diera por no ser de ti, pero el día que te dije “te quiero” te di mi cariño y no supe de mí”

NOTA: 9.0


SHOOP SHOOP

Versión spanglish de la maravillosa canción Shoop Shoop, no me convence demasiado pero.... ¿Quieres saber si esa persona es la persona? ¿Es de confiar? ¿Está enamorado? … ¡¡BÉSALE!!

Mejor momento: ¿Qué te parece su manera de actuar? Si estás insegura y vas a dudar, si de una vez lo tienes que saber está en su kiss”

NOTA: 7.0


DE QUE MANERA TE OLVIDO

Junto a la grandísima Rocío Durcal, Thalía canta esta preciosa ranchera desgarradora, apasionada y repleta de sensaciones pasionales, confusas y decisivas. La locura de una amante desengañada y con ánimo de terminar con todo.

Mejor momento: ¿De qué manera te olvido? ¿De qué manera yo entierro este cariño maldito que a diario atormenta mi corazón? ¿De qué manera te olvido si te miro en cualquier gente y tú no quieres ni verme porque te conviene callar nuestro amor?

NOTA: 10


SER TÚ

Canción muy latina, que reivindica la elección personal y ser uno mismo hasta el final. Empleada para el comercial del DR. PEPPER.

NOTA:  5.5


FELIZ NAVIDAD (Michael Bublé)

Colaboración de Thalia en el album de villancicos de Michael Bublé, en español e inglés. Un precioso villancico para amenizar estas fiestas tan importantes para muchos. Preciosa

Mejor momento: “No habrá distancia entre los dos, al viento volaré mi voz, con mis deseos a tu alma llegaré”

NOTA: 8.5



THE WAY YOU LOOK TONIGHT (con Tonny Bennet)

Precioso tema grabado con el gran Tonny Bennet. Romántica balada de voces perfectamente armonizadas que crean un espacio mágico para la intimidad. La descripción de todo aquello que nos gusta de la otra persona, que nos hace sentir nudos en el estómago… que nos hace sentir el calor del amor.

Mejor momento: “With each Word your tenderness grows, tearing my fear apart”

NOTA: 9.5



ME DEDIQUÉ A PERDERTE (con Leonel García)

Se trata de una de las más recientes colaboraciones de la artista. Un tema popularizado por Alejandro Fernández sobre la llegada de ese momento que ninguno quiere experimentar, ése en el que te das cuenta de que fuiste egoísta, que no cuidaste las llamas del amor al alimentarlas de dejadez, de ausencias… y ahora todo se quedo en cenizas y brasas apagadas. Lamentarse cuando ya no queda nada…

Mejor momento: ¿Por qué no pude comprender lo que ahora entiendo? Que fuiste para mí y yo estaba ciego.

NOTA: 10


RODOLFO EL RENO

Tema navideño, divertido, y muy enfocado a los niños. Precioso villancico dedicado a Rudolph o Rodolfo el Reno de Santa Clauss, y a su historia. Genial

Mejor momento: "Pero Navidad llegó, Santa Claus bajó y a Rodolfo eligió, por su singular nariz. Tirando del trineo fue Rodolfo sensación y desde aquél momento toda burla se acabó"

NOTA: 7.5



TODO ES POSIBLE

Tema de Voces Unidas para los Juegos de Atlanta de 1996 interpretada por Thalia. Como así lo pronostica el título de la canción "Todo es posible", toda meta puede ser alcanzada siempre que luchemos y pongamos empeño en ello.

Mejor momento: "Que el sacrificio de ayer es la alegría de hoy"

NOTA: 8.0



GRACIAS (HOMENAJE A CHESPIRITO)

Homenaje personal de Thalía al creador de Chespirito. No sé quién es, pero alguien importante seguro, porque la letra es un agradecimiento inmenso a aquello que significó en la vida de muchísimas personas. Muy bonita.

Mejor momento: "Tú le diste a las palabras calor. Jugaste con el alma de cartón, y luego junto con el viento, flechaste nuestros sentimientos. Hiciste de la vida canción"

NOTA: 8.0


DORA LA EXPLORADORA

Intervención de apenas un minuto de la grande entre las grandes para una de las más apreciadas muñequitas en el mundo infantil. Muy bonita y entrañable.

NOTA: 7.0


Quiero agradecer, muy especialmente, este post a una persona que me ha ayudado a confeccionar esta lista de canciones, que se ha tomado la molestia de buscar y enviarme sus propuestas, así como de leer todas y cada una de las reviews de Thalia de este blog. Gracias a RAIDEN (también conocido por Asian Argentina y clon_105), ha sido un placer escribir este post y leer tus múltiples comentarios sobre la discografía de esta grande.

También quisiera hacer mención a Kenais, compañer@ de Aftersounds que añadió a esta lista los cuatro últimos temas que se me habían pasado... ¡Esta cabeza mía! Muchas gracias...

Y... ¡Cómo no! A todos vosotros que me leéis. Muchísimas gracias. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención, y habrá que hacer una 2° parte si es que salen /descubrimos /nos seguimos acordando de alguna otra canción mas que pasamos por alto... XD

    ResponderEliminar