domingo, 2 de junio de 2013

DELTA GOODREM - MISTAKEN IDENTITY



Tras una gravísima enfermedad, Delta Goodrem regresa al panorama musical, un 8 de Noviembre de 2004, sana y agradecida a la música, a la vida y a los suyos, en un disco muy íntimo y personal, con su sello plasmado en cada nota, cada verso, cada simple susurro. Un diario de vivencias, sensaciones e historias que conforman un disco de 15 maravillosas canciones: MISTAKEN IDENTITY.

OUT OF THE BLUE

Muchas veces en la vida pasamos por momentos increíblemente duros. Todo parece ir en nuestra contra, y nos sentimos vulnerables. Poco a poco las fuerzas aflojan y tendemos a rendirnos. Entonces, alguien nos tiende la mano, ve en nosotros esa belleza que somos incapaces de percibir por nosotros mismos, y nos descubre un mundo mágico y maravilloso. Es la canción del amor que llama a la puerta sin pedir permiso, y para quedarse.

Mejor momento:”I can’t believe that this happened so son, and there’s just no way that I can fight these emotions, your energy running through me”

NOTA: 10




THE ANALYST

Clara dedicatoria a la mujer que ayudó a Delta en los peores momentos de su vida curando las cicatrices de su mente. Pasar por algo tan traumático como es un cáncer, ver como te vas consumiendo, se te cae el pelo, el mundo se desmorona, te cambia por completo, es sinónimo de necesidad de pedir ayuda. Para todos aquellos que con su saber escuchar y aconsejar, nos enseñan a aprender a pensar, a manejar nuestra mente y vislumbrar la realidad.

Mejor momento: “Digging around, breaking it down. Neurotic thoughts. Burning the ground. Every sight every sound. She’s always the analyst”

NOTA: 8.0

MISTAKEN IDENTITY

Canción oscura, con cierto tono de dramatismo, para acompañar a Delta en la catarsis de su persona. Cuando la vida te da una nueva oportunidad de ser disfrutada, la que fuiste ayer tiene cabida hasta cierto punto. El suspiro de la muerte puede darte en la frente en cualquier momento, por ello se acabó ser la chica educada, la que siempre permanece callada por no resultar descarada, la que se queda parada esperando al mejor momento que nunca llega. La chica de melena rubia ya no está… Delta ha cambiado.

Mejor momento: “I’ve played the role of the nice girl next door, who gets cut like a knife. Now I’m not looking for apology eyes, and I don’t want to spend a night on a bed full of lies”

NOTA: 10



EXTRAORDINARY DAY

Un homenaje a la vida, a los días con nubes y los días soleados. El día que se enteró de que sufría esa maldita enfermedad su universo pareció volverse loco, pensó que pudo ser algo kármico, ya nada fue lo mismo. Sin embargo, tiene una nueva oportunidad de vivir con la sonrisa en la boca, y con la palabra “gracias” para ser dicha por el simple motivo de estar viva.

Mejor momento: “Why? Had my universo gone mad? Was there no compassion?

NOTA: 8.0

A LITTLE TOO LATE

La madurez es algo tan sumamente subjetivo que depende de la óptica de quien lo mire. A medida que vamos creciendo, vamos tomando conciencia del mundo que nos rodea; ya no estamos tan protegidos por nuestros mayores, incluso comenzamos a experimentar sensaciones y sentimientos desconocidos hasta entonces. El problema radica cuando queremos vivirlos, queremos expresarnos, queremos ser nosotros mismos y no podemos porque hay quien cree, que somos demasiado jóvenes e inmaduros para afrontar la vida como es. ¿Quién debe decidir cuándo vivir, tropezar, caer y volver a levantarse?

Mejor momento: “If I want your help I’ll say help me, I’m Ok, I’m alright, Won’t you hear me loud and clear?

NOTA: 9.5



BE STRONG

El gran tema sin duda alguna del disco. La voz de la sabia experiencia. Porque no somos seres únicos en cuanto a experiencias, es de humanos compartir consejos, sabiduría y buenas palabras. A nadie le viene mal que le extiendan una mano cuando está en el fondo del pozo, que le ofrezcan un aliento, un empujón hacia la superficie, una bocanada de aire. Este tema es simplemente maravilloso.

Mejor momento: “Time passes us by and know that you’re allowed to cry”

NOTA: 10

ELECTRIC STORM

Regresamos al sonido oscuro, a las palabras contundentes y al amor al que no se le permite hundirse. Toda relación atraviesa por tempestades, con sus idas y venidas, con momentos de discordia y de calma aparente. El deseo de luchar por algo que merece la pena, debe ponerse al frente del timón, enderezar el camino y buscar un sitio donde echar el ancla y sacar bandera blanca a la paz.

Mejor momento: “Fighting for no reward, cold in the rain I’m tossing and turning, your words ever burning my mind. Love is an electric storm where thunder and lightning are crushing and striking us down”

NOTA: 10

ALMOST HERE
 
¡Qué duro es dares cuenta de que no basta con lo que hay! ¡Qué duro es que te digan que necesitan más de lo que puedes dar! ¡Qué difícil es darse cuenta de que tu vida no tendría sentido sin la otra persona, cuando ésta casi ha decidido marcharse de tu lado! Las voces de Brian McFadden y Delta Goodrem se funden en esta preciosa balada, inicio de una mágica historia que durará muchos años.

Mejor momento: “Bruised and battered by your words, dazed and shatteres now it hurt”

NOTA: 9.5




MISSCOMUNICATION

Vuelve el sonido pintoresco al otro lado del ecuador del disco. Una crítica directa al componente más sociable de la sociedad: la comunicación. Se han desarrollado infinidad de formas para comunicarnos entre los seres humanos y, sin embargo, parecemos sordos, ciegos,  e incomprendidos. La empatía, el ponerse los zapatos del otro y nos miramos tanto el ombligo que solo escuchamos a nuestra voz interior, cuando no interfieren nuestros egos, claro.

Mejor momento: “We seem to have a knack for misscommunication, it stabbed us in the back this time. Is this the end of the line? Cause that would be a crime.

NOTA: 8.5

SANCTUARY
 
Canción de amor con encanto natural. Lo que nos demanda el corazón, lo que los deseos más escondidos quieren materializar, esto es, crear un espacio íntimo, dar rienda suelta a la pasión y a la imaginación creando un mundo paralelo donde no hay dolor, ni malas palabras. Un santuario, un lugar para la paz del alma y del corazón.

Mejor momento: “I was deserted like the moon is at the dawn, I never thought I’d ever find a place so beautiful. All my heart was falling like a stone deep into an ocean vast and colourful”

NOTA: 8.5

LAST NIGHT ON EARTH

Seguimos con el corazón latiendo en la boca. El miedo a lo efímero de la vida, a lo desconocido del fatídico final, es una trampa de nuestra mente que alimenta pensamientos negativos y deseos mundanos. Cuando amamos a alguien queremos pensar que será para siempre, pero dado lo incierto del destino, ¿Qué tal si nos amamos todos los días como si fuera la última vez?

Mejor momento: “A penny for your thoughts, a picture so it last, let’s knocked down the walls of inmortality”

NOTA: 8.5

FRAGILE

Es duro pender de un hilo. Impresiona sentirte nada, desprotegida, como si tuvieras una diana en el corazón y que el tiempo siga adelante sin esperarte, sin reducir el ritmo y adaptarse a los pasos que das. Puedes llegar a convertirte en tu peor enemiga si te martilleas con pensamientos poco generosos contigo misma, si dejas que todo te absorba, te atrape en una espiral de negatividad. Es entonces cuando te sientes de cristal, frágil e impotente.

Mejor momento: “Six thoughts at once I can’t focus on one. Seven days a week but my life has just begun. So caught in emotion and I’m overcome. As I’m falling down I come undone”

NOTA: 10

DISORIENTATED

Muy adecuada para la tónica del álbum, y vinculada en cuando a su letra a “Fragile”, “Extraordinary day” y “Mistaken identity”, Disorientated vuelve a recordar ese momento en el que las cosas a nuestro alrededor se vuelven tan distintas, y nos cambian a nosotros a una velocidad tan trepidamente, que somos incapaces de comprender quienes somos en realidad.

Mejor momento: “Who is this face I see? Why is this happening to me? Out of patience, Out of balnce, out of time, out of breath, out of focus, these shapes in my mind”

NOTA: 8.5

YOU ARE MY ROCK


Tema dedicado a su hermano. Tema dedicado a mi hermano, a la persona más importante de mi vida, a quién me cuidó, me llevó, me trajo, me aconsejó, me besó las heridas cuando me escocían, quién me abrazó cuando lloré, quién siempre tiene una sonrisa para mí… a él…

Mejor momento: “I’ve seen people come and go, Young and old from all walks of life. They all have a bookmark in the story that I write. Only when your luck’s run out you find out who really counts. You are my rock”

NOTA: 8.5

NOBODY LISTENED

El sonido más pintoresco, más teatral y dramático, y más duro del disco. La canción de la soledad más absoluta, del gritar y que nadie te escuche, de sentirte ignorada y vilipendiada, de la rabia que explota y dice verdades como puños, de las páginas que se pasan y los libros que se cierran. Al final te das cuenta de que sólo te tienes a ti mismo.

Mejor momento: ”But they are listening now”

NOTA: 9.0

PUNTUACIÓN FINAL: 9.1

El disco de Delta al que sin duda tengo más cariño. No sólo por lo impresionante del reportaje fotográfico en el que sale espectacular, aún sin su larga melena rubia, sino porque cada canción te llega al corazón. Es único e irrepetible. Delta en estado puro.




2 comentarios:

  1. Out of the blue!! me recuerda a Virginia Labuat por qué será?
    Me encantan Fragile y A little to late . Tengo entendido que ésta fue compuesta por el gran Gary Barlow de Take That pero sabes si la hizo él solo o a medias con Delta?

    ResponderEliminar
  2. Según lo que figura en el booklet, "A little too late" fue compuesta por Delta Goodrem, Gary Barlow y Eliot Kennedy...
    Gracias por leerme y por tu comentario Enrique.
    Un saludo.

    ResponderEliminar