lunes, 3 de junio de 2013

DELTA GOODREM - DELTA


3 años después de Mistaken Identity, Delta Goodrem publica su tercer disco de estudio el 7 de Octubre de 2007. A pesar de que el título original era “Condition of a Heart”, la cantante australiana se decantó finalmente por su nombre “Delta”. El sonido de este disco es muy diferente al de sus dos discos anteriores. Con una influencia del pop más pronunciada, el piano queda obligado a compartir su base instrumental con otros instrumentos que igualmente, ensalzan la voz de nuestra Delta. 12 temas componen el cd original, aunque Delta nos regala otros 2 en su formato digital y su versión del disco para Japón. Esto es… “Delta”

BELIEVE AGAIN

El inicio de esta aventura se basa en las nuevas oportunidades, en como la vida puede darnos muchos reveses, hacernos perder el sentido, la percepción de las cosas y como, de la noche a la mañana, algo aparece en nuestras vidas que le da luz a esa oscuridad que se disipa y nos hace creer de nuevo en que un mañana es posible.

Mejor momento: “I believe the impossible is possible to overcome”

NOTA: 10



IN THIS LIFE

Fijamos objetivos, conseguimos alcanzar nuestras metas, otras se quedan en el camino, pero sea como fuere luchamos, y en ocasiones incluso nos obsesionamos cuando algo se nos resiste, pero en realidad, todos sabemos que las cosas llegan cuando tienen que llegar, y es maravilloso cuando la vida nos sorprende llenándonos de alegría y dicha. Es… el ciclo de la vida.

Mejor momento: “I was put here for a reason I was born into this world, and I’m living and I’m believing that I was meant to be your girl”

NOTA: 10



POSSESSIONLESS

¿Qué tenemos para ofrecer? ¿Están nuestras manos vacías si no hay cosas materiales? ¿Realmente la gente quiere eso de nosotros? Respondamos… ¿Qué tenemos para ofrecer? Muchas veces perdemos el tiempo sopesando sip or sí mismos seremos suficientes, nos centramos en cuestiones materiales cuando lo importante, lo que verdaderamente queremos los unos de los otros, es el amor, la palabra de aliento, el abrazo inesperado… Uno de los tracks más bonitos del disco

Mejor momento: “I’m learning what to give, what to protect, to look into the mirror, though I’m not perfect”

NOTA: 10

GOD LAUGHS

Creemos tener el control de nuestras vidas, saber lo que va a ocurrir, ignorar los peligros que acechan, que se encuentran al otro lado de la puerta de nuestro dormitorio, de nuestra casa… Obviamos que la vida puede cambiarnos de la noche a la mañana. ¿Quién mueve los hilos? Eso depende de tus creencias, pero si crees en alguien que escribe las páginas del libro de tu vida, nunca lo subestimes.

Mejor momento: “When we’re busy making out plans, God laughs”

NOTA: 8.5 

YOU WILL ONLY BREAK MY HEART

Una relación unidireccional, con falta de confianza… está abocada al fracaso. Es entonces cuando una de las partes pone las cartas sobre la mesa, y pide a gritos que la otra persona le abra sus pensamientos, sus deseos y demás anhelos. ¡Hagámoslo con un ritmo que nos recuerda a esos locos años de discoteca con luces y bolas de colores!

Mejor momento: “Tell me your darkest secrets, clear up those stupid lies, shoe me what’s there behind those eyes”

NOTA: 9.0


THE GUARDIAN

Afortunada o desgraciadamente el sufrimiento va de la mano de la condición de ser humano y de tener sentimientos. Caemos en los brazos de personas que creemos nos harán felices, no nos engañarán y se desvivirán por nosotros al igual que lo hacemos nosotros, no obstante, esa traición termina llegando. Cuando el dolor es profundo e intenso, tendemos a crear corazas alrededor de nuestro corazón impidiendo que nadie vuelva a entrar en él. Nos volvemos guardianes de nuestras emociones, que sin que lo sepamos, mueren de hambre por no tener emociones que procesar y superar.

Mejor momento: “But, what kind of fool would hope for a change? Then write a new word on a page that is stained and ruined by a lie”

NOTA: 8.5

BARE HANDS

¡No debemos arrepentirnos de querer vivir! ¡De sentirnos vivos! ¡De abrirnos al mundo a pesar de que nos golpee duro sin esperarlo! El error radica en encerrarse en uno mismo, en hacer caso de las habladurías, y echarse perder. Aprovecha todas las oportunidades que la vida te de para ser feliz, para experimentar emociones nuevas, simplemente para sentir que estás vivo, que exprimes cada segundo de este regalo que es la vida. No dejes que nadie te hunda, haz oídos sordos y … ¡Vive!


Mejor momento: “Hearts that don’t love can’t be broken”

NOTA: 8.5

WOMAN

La mejor canción de Delta Goodrem. Curiosamente no está escrita por ella, y sin embargo, me parece que hace una espectacular interpretación. ¿Qué necesita una mujer? ¿Qué es una mujer? A pesar de que pueda parecer complejo no es más que amor, comprensión, respeto, valoración y conciencia de su existir. Dejar de ser consideradas solo madres, esposas, hijas o compañeras de trabajo, sino ser consideradas mujeres, con deseos y necesidades… a veces es difícil de conseguir. La reivindicación cala hondo entre estas palabras. Valorarse y que te valoren.

Mejor momento: “I’m a woman, a woman with a heart, and I deserve your heart, I’m not some girl who don’t know what she wants, I’m a woman and I need to be touched, and I need to be loved, ‘Cause being just your woman is not enough”

NOTA: 10

I CAN’T BREAK IT TO MY HEART

Ruptura no superada es condena asegurada. La esperanza es lo último que se pierde, y al mismo tiempo lo único que asfixia nuestra existencia. Puede convertirse en nuestra peor enemiga si no tenemos conciencia, si no sabemos frenarla a tiempo. Tendemos a creer que nuestro corazón no podrá con una ruptura definitiva, y sin embargo ni siquiera le damos opción a probar… al ser egoístas con nosotros mismos, precisamos serlo con nuestros sentimientos, nuestra honra y nuestra dignidad también. Pero… ¡Dios cómo duele!

Mejor momento: “I’m still a long way from accepting it that there’s just no you and me”

NOTA: 9.5

BRAVE FACE

Coge tu armadura, tu espada, súbete al caballo y rebosa coraje. Lucha por esa persona que tienes delante de ti, que te sonríe e ilumina tu vida, que te besa y te renueva el alma, esa que quieres tener a tu lado por toda tu vida. Porque dos corazones pueden más que uno… callad las bocas de quienes no confían en vosotros, y no os permiten vivir plácidamente. Maravilloso tema que Delta le dedicó a su pareja Brian McFadden cuando la prensa se empeñaba en separarlos. (Si se termina que se porque vosotros lo elegís)

Mejor momento: “Feels like I’m running with my high heels on and they’re chasing us waiting for it all go wrong”

NOTA: 10

ONE DAY

Muy en la tónica de “On my own time” pero con un sonido más moderno, Delta marca los tiempos a la vida, y no se deja arrastrar por ella. Es simplemente cuestión de paciencia, de saber cuándo mover ficha, cuándo sentirse preparada para vivir lo que tenga que venir. Todo ello llegará, y se podrá hacer… “un día”

Mejor momento: ”One day I’ll learn to like myself”


NOTA: 6.5
 
ANGELS IN THE ROOM

Cierre original del album con intimismo a borbotones. Esa sensación de que no hay nadie más en el mundo, que puede irse al carajo que no importa, porque estás abrazado a esa piel que respira a la par que tú. La sintonía, la armonía, el candor de los cuerpos engarzados. Un cartel de no molestar basta para desatar al amor y transformarlo en pura pasión en un ambiente embadurnado de algo, que nunca sabremos explicar.

Mejor momento: “I know there’s something here, there’s more tan meets the eye”

NOTA: 8.5

RIGHT HERE IN MY HEART (Itunes)

Volvemos al romance, al convencimiento de que todo irá bien y a las ganas de vivir esa relación. Un tema con un swing que nos recuerda a la inocencia de “Innocent eyes” y que, perfectamente comprendo no fuera integrada en el disco directamente, porque a mi gusto, le falta algo, ese enganche, eso que la haga especial y única.

Mejor momento: “And all I know, all that I feel, we will can find another way, cause right here in my heart, is where you stay”

NOTA: 6.0

BREATH IN & BREATH OUT (Japón)

El tema de la calma, de sopesar los pros y los contras de las situaciones que vivimos, de tomarnos un tiempo para procesar, madurar y comprender que ocurre a nuestro alrededor.

Mejor momento: “If the scars never seem to heal”

NOTA: 8.5

PUNTUACIÓN FINAL: 9.1
PUNTUACIÓN FINAL (Itunes): 8.84
PUNTUACIÓN FINAL (Itunes + Japón): 8.78

Un buen disco, con un sonido nuevo, más maduro, más moderno, o quizás más comercial. Es una Delta distinta que atrapa igualmente, y cuenta con grandes temas como “Possessionless”, “Woman” o “I can’t break it to my heart”. No obstante, sí es cierto que hay algunos temas que yo hubiera dejado para ser B-sides de los singles y puesto a éstos en su lugar. Sea como sea… es un gran disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario