miércoles, 5 de junio de 2013

DELTA GOODREM - CHILD OF THE UNIVERSE


5 larguísimos años hubo que esperar para que Delta Goodrem nos sorprendiera con sus nuevas canciones. “Child of the Universe” comenzó a crearse durante la estancia de Delta en EEUU en 2008, aunque, hasta el 26 de Octubre de 2012 que terminó por publicarse, las fechas de salida del álbum se fueron postergando cada medio año. Finalmente, 17 canciones nuevas son la recompensa de tan larga espera, con un sabor muy “Delta” y algún que otro vestigio de “Mistaken identity” en cuanto a experimentación de sonido, y de “Innocent Eyes” en el empleo de su arma más poderosa: el piano. Sea como fuera, Child of the Universe se fue abriendo paso, y aunque a tan solo unos meses de su lanzamiento, su era se ha dado por concluida, fue defendido por 3 singles de gran éxito.

CHILD OF THE UNIVERSE

La maravilla de darse cuenta de qué significa formar parte del universo, de comprender cuál es nuestro cometido, de cómo la humanidad junta puede conseguir más que cada uno por su lado, aunque nunca sin olvidar, que sea la realidad cual sea, nosotros, como personas individuales, también tenemos nuestra importancia.

Mejor momento: “In this world, if it’s the only thing I’ve ever learned, is that everything you love can hurt”

NOTA: 7.5

TOUCH

Nada y todo son casualidades de la vida. Nada y todo está en su sitio en el orden que marca tu vida. Todo y nada, aparentemente, le dan sentido a nuestra vida, a nuestras vivencias. Todo lo tangible puede traernos recuerdos a la memoria, puede hablarnos de ciertos momentos que marcaron nuestra existencia en una u otra manera. Todo más que la nada forma parte de nosotros.

Mejor momento: “I’ve got to pullo ver cause it makes me fell I’m home”

NOTA: 7.0

WISH YOU WERE HERE

La canción más dura de interpretar y de escuchar sin duda alguna. Perder a alguien amado, para siempre, de pronto, por un accidente, por un minisegundo en que las fatalidades de la vida se alinearon para arrebatarle el último aliento a alguien que te duele en el corazón es  simplemente terrible. Son muchos los nombres que podrían adherirse a esta canción… Delta se la ofrece a su amigo Liam… yo, a mi amiga Patricia…


Mejor momento: “And there was nothing I could do to help you”

NOTA: 10


KNOCKED DOWN
 
Que te hagan sentir el centro de la diana de las críticas baratas, infundadas, hechas con maldad para dañar, para desgarrar, para dejarte fuera de combate mordiendo la lona constantemente, es algo muy duro de sobrellevar. No obstante, no se te ocurra jamás darles el gustazo de pensar que te han vencido, porque lo que necesitas no está en sus lenguas viperinas, está dentro de ti. Ellos te subestimaron pero tú no debes hacerlo. Levántate, quítate la sangre de la comisura del labio, ponte tus guantes de combate, y déjales K.O. siendo simplemente tú.

Mejor momento: “And if I get knocked down, after hit the floor, I’ll be coming back at you, don’t understamete me, be careful when you hate me”

NOTA: 9.5

SITTING ON THE TOP OF THE WORLD

Energía positive a raudales… Llegamos a la explosión de alegría, de amor, de diversión y de los fuera pesares. Date la oportunidad de sentirte en lo más alto del mundo, con el amor de tu mano, sin miedos a fracasar y confiando en quién eres.

Mejor momento: “We gotta love like no one else, now I’m with you… Sitting on the top of the world”

NOTA: 10




I’M NOT READY
 
A mí me parte. No poder mirar adelante. No poder dirigir tus pies , tu alma y tu corazón hacía otro camino. Quedarte anclada a algo marchito porque no te sientes lista para volar. Dejar que tu vida se consuma lentamente mientras te arrastra a una Odisea de tristeza y sufrimiento. Desgarrar tu corazón, arrancarle ese pedazo que te pudre de amor, que te intoxica, que te vuelve adicta… no poder… querer… y no poder…

Mejor momento: “ And if it’s over, give the strengh to go, ‘cause I know I’ll never be ready tos ay goodbye to you”

NOTA: 10

HUNTERS AND THE WOLVES

El juego de la seducción entre solteros. Depredadores, presas… todos lanzando sus armas, maquinando sus estrategias para volver a sentir, a disfrutar de ser personas. Volver a sentir ambos papeles en tu propia piel cuando has terminado con una relación infructuosa, abocada al fracaso en la que solo tú luchabas, es el contexto en el cual se conforma esta curiosa canción.

Mejor momento: “I know you saw them wanting me, not I’ll love them dangerously”

NOTA: 9.0
 
DANCING WITH A BROKEN HEART

Levantarse después de haber sido arrollada. Recomponer tu corazón una vez alguien o algo ha conseguido convertirlo en tristes cenizas. Olvidar el pasado, enterrarlo, encerrarlo, echar la llave al mar. Cubrir tus heridas con galas de vida triunfadora, sonreír a la adversidad y demostrar que eres más que una muñeca de trapo.

Mejor momento: “Fight fire with fire”

NOTA: 8.0




HYPNOTIZED

Viajemos al pasado, coloquémonos una flor en el pelo, pantalones acampanados y bailemos un ritmo cargado de positividad al son del sonido más fresco del álbum. Es la canción de ignorar los malos augurios, de luchar con todo y contra todo, de seguir una corazonada, unos ojos que te relatan la historia de un amor en el que tú eres el protagonista.  

Mejor momento: “Something gots me mesmerized, feels like I’ve been hypnotized”

NOTA: 9.5

SAFE TO BELIEVE

No es nada raro que en algún momento de nuestra vida dejemos de creer en nosotros mismos. Tampoco lo es, que aún sabiendo que no está bien, queramos reponernos y pidamos ayuda. Ésta es la canción del reconocimiento de una necesidad imperiosa de una mano amiga para seguir viviendo, para seguir creyendo en la vida.

Mejor momento: “In the darkest times of your life, there’s a spirit that hears your cry”

NOTA: 7.0

THE SPEED OF LIFE

A veces no nos detenemos a pensar hacia qué dirección está dirigida nuestra vida. ¿Qué debemos hacer? Si hemos cruzado líneas imaginarias que traen consecuencias irreparables. Lo vertiginoso de lo impreciso, de lo que a simple vista no podemos ver, de lo que en verdad le da noción de tiempo a nuestras vidas, es un ente abstracto que muchas veces obviamos.

Mejor momento: “How many Gods do you ask for the answers that grow in yourself”

NOTA: 8.0

WAR ON LOVE

Toda relación tiene altibajos. Cuando los altos nos envuelven el alma somos infinitamente dichosos, pero cuando los bajos asoman la cabeza, el idílico escenario se convierte en un campo de batalla. Salir herido es muy fácil, pero siempre que haya voluntad de solucionarlo, es posible que los daños sean menores. ¿Ves la bandera blanca? ¡Dejemos de sufrir!

Mejor momento: “I’m gonna hold my ground, a broken arrow in my hand, I’m gonna hold it high above, yeah, I won’t back down”

NOTA: 10

I LOST ALL LOVE FOR YOU

Uno se cansa de luchar por algo que parece ya no tiene sentido. Enamorarse, conquistar no es cosa sencilla, no obstante, cultivar, cuidar y no dejar morir el amor es aún más complejo. Cuando finalmente la venda se te cae de los ojos y de pronto te das cuenta de que ya no hay más, y no te sientes mal por ello sino más bien liberada… es que no había otra opción. La aceptación de una realidad libertadora.



Mejor momento: “Cause I found myself, I found myself, So I learnt a lot from you, Oh, I will never change, No for someone else, My own woman through and through”

NOTA: 7.5

WHEN MY STARS COME OUT

El rock nos corre por las venas, un ritmo potente para una canción de levantar la cabeza, que invita a reinventarse, a disfrutar de la vida y olvidarse de que un día te sentiste rendida, muerta. El tema de la resurrección emocional, de la voz como arma arrojadiza y de una armadura de osadía, alegría y optimismo.

Mejor momento: “Just – When you think you know who I am, If you think I’m gonna keep on crying, Yeah… I’m already done!”

NOTA: 10

CONTROL

El amor puede ser nuestro mayor enemigo cuando consigue que perdamos el control sobre nuestras propias acciones, cuando nos empuja a cometer los mismos errores una y otra vez, cuando nos doblega ante los deseos de otros que nos utilizan y nos tiran como colillas. Nada mejor que luchar por volver a tener el control de nosotros mismos, caiga quien caiga y pese a quién le pese.

Mejor momento: “Do you remember the sound of me leaving? May I remind you, who I was before you?

NOTA: 10

ALCOHOL

No siempre las terceras personas son las que encienden la señal de alerta en las relaciones que se tambalean, otro tipo de acciones, adicciones, pueden consumir el amor que existe entre dos personas. Una de ellas cambia, la otra no lo soporta, no lo reconoce, y decide huir antes de caer intoxicado por el mal.

Mejor momento: “White ghost, a visión on yourself, a fraction of yourself, it’s the other side of you”

NOTA: 10

NO COMMUNICATION

Siempre he dicho que uno de los males de esta sociedad, a gran y pequeña escala, es la falta de comunicación. Las palabras son la llave para el entendimiento, la expresión de emociones y sentimientos, pero sobre todo, para solucionar problemas, sentirnos más cercanos a los demás y la pieza esencial de una pareja. Cuando no existe comunicación, las carencias comienzan a aumentar y el amor poco a poco se va asfixiando de impotencia, de silencios amordazados… ¡Qué fácil es hablar y qué difícil saber escuchar! ¡Qué duro es callar cuando quieres gritar!

Mejor momento: “There are tongues that twist and turn, that twist my words until I don’t know them”

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 8.36
PUNTUACIÓN FINAL (+ ITUNES): 8.55

La espera valió la pena por poder escuchar temas tan buenos como “Control”, “Wish you were here”, “Sitting on the top” o “I’m not ready” entre otros, no obstante he de reconocer que también es un disco que tiene bastantes canciones que, a mi parecer, se quedan a medio gas, como “Safe to believe” (la cual más que en Delta Goodrem me hacen pensar en Mariah Carey) o “I’ve lost all my love for you”. Sea como sea, en un disco magnífico y es una verdadera pena que no se potencie más de lo que se ha hecho. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario