viernes, 21 de junio de 2013

THALIA - AMOR A LA MEXICANA


“Amor a la Mexicana” es, según varias fuentes, el disco más vendido de Thalia con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, alcanzando el estatus de diamante multi-platino. Una espectacular producción latina de Emilio Estefan en la cual encontramos varios de los temas ya considerados como clásicos del pop latino en todo el mundo: “Mujer latina” o “Amor a la Mexicana”. El 1 de Julio de 1997, Thalia lanzó su álbum al mercado, con la maleta llena de ilusiones y la certeza de que sería recibida con los brazos abiertos allá donde fuera (España, Francia, Turquía, Grecia, Italia…) Su estela se expande y se convierte en una de las cantantes latinas más apreciadas, ya no sólo en América y en Asia, sino en prácticamente todo el sur de Europa también, logrando ser número uno en Argentina, México, España o Grecia entre otros.  Disfrutemos del sabor de… “Amor a la Méxicana”


POR AMOR

Con la salsa abriéndose paso en nuestros oídos e hipnotizando cada extremidad de nuestros cuerpos, Thalia se adentra en un mundo de pasiones. Es la historia de la ensimismación, de la entrega total sin cortapisas, sin importar los riesgos, la rendición ante el flechazo en el corazón, ante las órdenes de la piel sedienta de caricias, de la boca que arde por besos desenfrenados.

Mejor momento: “Sólo por morir al roce de tu cuerpo, y vivir de nuevo al fuego de tus labios”

NOTA: 9.5


NOCHES SIN LUNA

La vida son etapas, algunas más largas que otras, pero quizás aquellas que nos hacen trizas, que por su dureza nos van anulando poco a poco nos parecen eternas. La luz del sol, el brillo de la luna, la belleza de ver, escuchar, sentir… todo desaparece. Parece que vivimos simplemente porque respiramos, y llega un punto en el que perdemos hasta la confianza en nuestras propias decisiones. Somos hombres y mujeres sin tierra, sin un lugar en el que sentirnos a salvo, sin sentirnos nosotros mismos. Thalia confía en que estas “noches sin luna” terminarán y volverá a ser quién fue.

Mejor momento: “Carcomida de sueños, de ilusiones que se van, sumergida en mis dudas fuera de la realidad, inventando mentiras, que me ayuden a escapar, del abismo que lleva a mi propia oscuridad”

NOTA: 

MUJER LATINA

La perfecta descripción de la mujer latina de sangre caliente, de la que sabe qué quiere en la vida, de la que coge el toro por los cuernos y alcanza sus objetivos sin desviarse del camino. El amor a una misma, a sus raíces y a su cultura…

Mejor momento: “No me gustan las palabras que faltan a la verdad, llevo cantos en el alma de amor a la libertad. Y siempre con mis pasiones, no hay barreras para amar, cuando son dos corazones que se quieren de verdad”

NOTA: 9.5


AMOR A LA MEXICANA

¡Qué viva México! Tema sensual y ardiente para un amor rudo y poco complicado. La vorágine del deseo te atrapa el pensamiento. Thalia define el tipo de hombre que quiere para ella, delicado pero rudo, fiel, pasional y que sepa hacerla enloquecer de amor. Considerada como el clásico entre los clásicos de la música latina por muchos, “Amor a la Mexicana” hace las delicias de todo aquél que la escucha.

Mejor momento: “Lento yo lo quiero, siempre más yo quiero, quiero que me espante hasta perder la razón… ¡Pura caña!... ¡Puro amor!

NOTA: 10


ROSAS

Muchas veces es más fácil mirar hacia otro lado, pretender no escuchar, fingir que no se comprende… pero siempre se corre el riesgo de perder lo que dejaste de valorar, que se rompan los lazos del amor, y para luego… ya es tarde. Es una ruptura anunciada, un amor que muere, una aclaración acompañada de un adiós irreversible.

Mejor momento: “Estoy tan lejos de volver a ti”

NOTA: 8.5


ECHA PA’ LANTE

Tema apropiado para los tiempos que corren. Un buen tirón de orejas para aquél que no se preocupó más que de llenarse los bolsillos y decir “Todo va bien”. Un canto a la lucha, un empujón hacia delante en época de vacas flacas. Yo siempre dije que el mayor enemigo de la humanidad es el mismo ser humano. Inventamos ideas de que es otro, el diferente, el que no es como nosotros, el que nos hace mal, y lo atacamos, y sin embargo lo que realmente nos puede llegar a destruir es eso que llevamos adentro, la indiferencia, el egocentrismo y la ambición desmedida. Todos juntos podemos salir… ¡Confiad en vuestro pueblo!

Mejor momento: “Nunca es tarde para volver a empezar… El smoke y sus nubes negras no impiden que brille el sol, en mi alma está la esperanza, mañana será mejor”

NOTA: 7.0

PONLE REMEDIO

¡Maldito el respeto cuando los fuegos internos te vuelven lasciva! ¡Maldita la buena educación cuando lo que te provoca es ser traviesa bajo las sábanas! Una petición de caricia, de beso, de cuerpo contra cuerpo… La atracción se vuelve cada vez más fatal y sientes explotar…

Mejor momento: “No hay persona en este mundo que yo quiera más que a ti por eso te lo ruego nunca te alejes de mí, dame tu calor, lléname de amor, enciende mi pasión!

NOTA: 7.0

ES TU AMOR
 
Espectacular regalo que Kike Santander le ofrece a Thalia en forma de canción. Hermosa balada que te vuelve del revés. Te atrapa sin darte opción a escapar. Un canto de sirena a lo que el amor puede hacer de ti, puede sembrar en ti. Dulzura, ternura, delicadeza para salvaguardar ese “fuego lento que te quema”, el tesoro más preciado entre los tesoros… “Darse hasta morir y volver a nacer”. Una de las joyas en la discografía de Thalia.

Mejor momento: “Es tu amor darse entero y, después, jugarse hasta la vida sin miedo a perder”

NOTA: 9.5

DE DONDE SOY

No creo en fronteras ni en límites. Hemos de decir que somos de un lugar o de otro por esa necesidad imperiosa del ser humano de tenerlo todo organizado, catalogado y etiquetado. Pero, al final, todos somos iguales: nos enamoramos, nos conmovemos, nacemos y morimos. Las diferencias existen porque no existen dos seres iguales, pero eso no lo marca la nacionalidad, lo marca la biología, la que al mismo tiempo a todos nos dota de las mismas emociones y capacidades. No importa de dónde sea o como sea… ten por seguro que te amaré de igual manera.

Mejor momento: “Quítate la venda de una vez, y empieza a mirar sin distinción, esas diferencias que tú ves, no las reconoce el corazón”

NOTA: 9.5

DICEN POR AHÍ

La guinda del pastel. La única que podría ser y, de hecho, fue. Una impresionante balada que consigue hacer del desamor un caramelo envuelto en papel de oro. Pasión y tristeza contenida para reconocer que no hay olvido, que todo sigue como fue, y que la vida no avanza por vivir “muerta dentro de esta realidad” que ya no tiene sentido sin él.

Mejor momento: “Y es que creen que el amor es un momento y no saben que un momento es la vida para mí”

NOTA: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 8.8

He de reconocer que siento auténtica debilidad por este álbum. Con él, conocí a esa mujer “de pelo verde” como yo la llamaba de pequeña… a Thalía. El cariño especial que guardo por este disco, la manera en que conozco cada nota, cada sonido, las experiencias vividas junto a él lo convierten en mi protegido. Habrá quien piense que soy excesivamente generosa con las notas, pero… “Amor a la mexicana” lo merece. 


3 comentarios:

  1. podésa incluír las versiones en portugués que están en la versión Brazilera del album???

    ResponderEliminar
  2. Las incluiré en el post de las canciones inéditas... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Es el gran disco latino de los 90
    Pop latino en su máxima expresión que dio le vuelta al mundo y Thalía la reina latina triunfo en el muno entero

    ResponderEliminar