jueves, 30 de mayo de 2013

CHRISTINA AGUILERA - BURLESQUE


Nuestra cantante se toma un descanso en plena promoción de Bionic, para dedicarse al rodaje y promoción de Burlesque, película co-protagonizada junto a otra grande como lo es Cher. Este músical fue estrenado el 24 de Noviembre de 2010 consiguiendo recaudar en taquilla más de 87,5 millones de dólares y otros 112 millones en sus ventas de Blue-Ray y DVD. La interpretación de Christina es muy buena, así como la del Cher y el resto del reparto, aunque lo mejor es… la música.

SOMETHING’S GOT A HOLD ON ME

Versión del tema de la maravillosa Etta James, interpretado por nuestra Christina Aguilera como primer número musical de esta película. Los giros vocales que la cantante estadounidense se marca en esta canción demuestran, una vez más, que estamos ante una de las más grandes del panorama musical. Tema burlesque, con reminiscencias de años 20 – 30 – 40, nos habla de esa extraña sensación que se posa en nuestro interior cuando iniciamos algo nuevo, algo que nos ilusiona y entusiasma, esa sensación inexplicable que no sabemos describir con palabras.

Mejor momento: “Everything about me seems to have changed, step by step, I got a brand new walk, I even sound sweet when I talk”

NOTA:  8.0


WELCOME TO BURLESQUE

Canción de cabaret puro interpretada maravillosamente por Cher. Adoro el número, la sensualidad del baile, de la música y de la letra.

Mejor momento: “Something very dark is playing with your mind, it’s not the end of days, it’s just bump and grind”

NOTA: 9.0



TOUGH LOVER

Tema muy animado, muy Christina, aunque quizás le falte algo de instrumentalización. En ella nuestra rubia de voz asombrosa nos deleita con una fantástica interpretación. ¿Qué buscamos en la vida? ¿A quién queremos a nuestro lado? ¿Un tipo duro? Christina lo tiene claro, quiere a ese hombre que le hace sentir cosas extrañas que no sabe explicar.

Mejor momento: “Everybody will talk about how he got me fixed, it ain’t voodoo, it’s just that twist”

NOTA: 9.0



I’M A GOOD GIRL

Mi tema favorito, por la letra, por la música, por la puesta en escena, por todo. Hay mujeres que son tildadas de aprovechadas por su tren de vida, porque han dado con un hombre rico que las mantiene, o son juzgadas porque no le queda claro a la gente de dónde viene tanto dinero. ¿No puede ser que la muchacha tenga algún talento oculto? ¿No puede ser algo digno? ¿Por qué siempre pensar mal? Con todo, a Christina le da igual, porque ella es más que feliz.

Mejor momento: They all say,"Darling,what did you Do for those pearls? What? I am a good girl

NOTA: 10



A GUY WHO TAKES IT’S TIME

Mi Segundo tema del disco. Simplemente genial. Puesta en escena muy cuidada, divertida y sorprendente. La historia de un hombre que se toma su tiempo para todo, que se hace desear, que guarda misterios que a una misma le gusta descubrir poco a poco, sin precipitaciones, cuando todo puede saborearse y disfrutarse mejor. Este tema, lo borda. I love it! (por cierto, me encanta el modelito que lleva)

Mejor momento: “I'm a demon for slow motion or such Why should I deny that I would die to know a guy who takes his time”

NOTA:  10


EXPRESS

Vuelve el erotismo explosive, más esplícito, menos sugerente y directo. Ese que entra por los oídos entre deletreos, susurros y gemidos. La voz de Christina se vuelve dura, cautivadora, y muy provocadora para entonar la letra más sexual del disco, la más deshinibida. Disfrutar de cómo te miran, de cómo te desean, de lo que la mente de otro puede hacer pensando en ti, es algo que a muchas mujeres nos gusta. Se trata de ese punto ególatra que tenemos, que nos hace sentir más mujeres de lo que somos… más sexys.

Mejor momento: “Fasten up, can you imagine what would happen if I let you close enough to touch?

NOTA: 9.5

YOU HAVEN’T SEEN THE LAST OF ME

Temazo es este que se marca la gran Cher. El trabajo duro que no se ve recompensado a veces nos  devasta, nos destruye, y hay quien disfruta con ello. Darse cuenta y apostar por luchar hasta el final es lo que todos hemos de hacer. Cher así lo canta, sin pelos en la lengua y cargada de emoción.

Mejor momento: “You don't know me ,you don't know who I am. Don't count me out so fast”

NOTA: 10


BOUNCE TO YOU

Se trata de la balada del disco, la menos “Burlesque” y más estilo Christina “Hurt”. Magnífica interpretación para un amor que sorprende y da miedo al mismo tiempo, que te atropella llegando de buenas a primeras sin pedir permiso, desordenándote la vida pero aliviándote el alma. Es el momento de confiar y amar, a pesar del miedo.

Mejor momento: “I've opened up, unsure I can trust My heart and I were buried in dust Free me, free us”

NOTA: 9.0


SHOW ME HOW YOU BURLESQUE

Este temazo cierra la película con una magistral puesta en escena de Christina y el resto de actores y bailarinas que forman parte del espectáculo. Una oda al Burlesque, a disfrutar de él, sin tapujos y con naturalidad.


Mejor momento: “A little bit of naughty is a little bit nice She's a whole lot of glam, sweat, sugar, sex, spice”

NOTA: 9.0


BEAUTIFUL PEOPLE
 
He de decir que como canción no está mal, pero me sobra por completo en el disco. Excesivamente electrónica, nada de Burlesque… no me dice demasiado.

Mejor momento: “All of the beautiful people, Shining like diamonds, they've got no problems 

Always smile for the camera, Stealing the spot light, living the highlight.”


NOTA: 6.0

PUNTUACION FINAL: 8.9
Es una gran banda sonora, una de las mejores que he escuchado con respecto a un musical de este estilo. El nuevo cabaret. Han hecho un espectacular trabajo y las cantantes escogidas con muy buen gusto. Sensualidad, provocación, erotismo, emoción, homenajes a uno mismo… todo podemos encontrarlo en… BURLESQUE




No hay comentarios:

Publicar un comentario